Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Bases de MORENA le apuestan a la UNIDAD en Tecate

Publicada el 22 enero, 202122 enero, 2021 por Andrés Salcido

Gran número de representantes de las bases de MORENA en el municipio de Tecate le apuestan actualmente a la Unidad de los grupos políticos internos del movimiento que hoy gobierna en Baja California, la mayor parte de los distritos locales, federales, los cinco municipios y el Gobierno Estatal.

Durante los últimos meses los distintos entes políticos en Baja California se han inmerso en un conflicto interno, que ha vulnerabilizado al partido en el poder. La presencia de entidades políticas ajenas al proyecto de nación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado implementar desde su toma de protesta el 1ero de diciembre de 2018.

Entre los proyectos destacados se encuentran cinco aspirantes a la alcaldía en caso de que paridad de género dictamine hombre para Tecate, hasta el momento: el Profr. Gonzalo Higuera Bojórquez, Lic. Xicotencatl Leyva Borja, Lic. Jorge Elías Rodríguez, Ing. Darío Benítez y el representante de las bases Lorenzo Luna, estarían esperando la convocatoria por parte de la dirigencia nacional, para presentar su carta de intención y su registro como precandidatos a la alcaldía de Tecate, por el partido MORENA, aunque la totalidad de los aspirantes, también se ha pronunciado a favor de los ejercicios democráticos, como las consultas ciudadanas, encuestas y ejercicios de percepción que medios de comunicación, casas encuestadoras y la organización del Partido MORENA, actualmente realiza con el objetivo de brindarle respaldo al aspirante que pueda representar de mejor manera a la 4T en el Pueblo Mágico de Tecate.

En el caso de la paridad de género dictaminara la figura de mujer para representar la candidatura por la alcaldía de Tecate las que estarían sonando en el municipio de Tecate son: las precandidatas del Proceso Electoral 2019, Lic. Sarahí Osuna Arce, Lic. Dora Nidia Ruiz, la actual alcaldesa Zulema Adams Pereyra quien ya habría hecho públicas sus intenciones por una posible reelección, la Psic. Olga Ruiz, quien representa también a las bases del Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad de Tecate.

Mientras los conflictos institucionales han dejado sin dirigencias municipales a MORENA en Baja California, y el actual Gobierno Municipal ha dejado mucho que desear por la incapacidad de administración pública, al nivel de que las mismas bases y representantes de MORENA, han decidido desconocer esta administración Municipal como parte de la Cuarta Transformación, la institución ha decidido tomar la riendas y apostar por la UNIDAD frente al Proceso Electoral 2021.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fiscalía de Baja California y consulado de Estados Unidos en Tijuana ratificación coordinación para garantizar seguridad y justicia binacional 27 agosto, 2026
  • Propone Diputada Gabriela Ponce reforzar protección institucional a la población vulnerable durante emergencias 27 agosto, 2026
  • Fortalece Baja California proyectos turísticos de San Quintín con apoyos por más de 439 mil pesos 27 agosto, 2026
  • XXV legislatura avala reforma constitucional para blindar elecciones contra injerencia extranjera 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6845) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16623) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly