Con el objetivo de continuar atendiendo las necesidades de comunidades vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos sociales por 923 mil 500 pesos en beneficio de adultos mayores, hijas e hijos de madres trabajadoras y familias de Tijuana.
En el evento realizado en el Parque Azteca de la Delegación Playas de Tijuana, el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, informó que se otorgaron 160 cheques de pensión para adultos mayores que cubren los meses de enero y febrero.
Expuso que también se benefició a 471 niñas y niños en edad escolar con una beca educativa, la cual es entregada a sus madres para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, libros, útiles y otros artículos que coadyuvan a continuar con sus estudios.
El funcionario estatal mencionó que, de igual manera, como parte de los programas de apoyo de la dependencia fueron beneficiadas 110 familias con paquetes para mejoramiento de vivienda, los cuales contienen materiales como cemento, bloques, varilla, papel arenado y brea, principalmente.
Destacó que la SEDESOE cuenta con 24 programas sociales por medio de los cuales se contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, ya que se impulsa la economía de las familias que más lo necesitan.
En esta ocasión los apoyos fueron entregados a familias que habitan colonias como la Obrera Sección 1, 2 y 3, Mirador, Lázaro Cárdenas, Lagunitas, La Gloria, Mérida, México, Alemán, Morelos, Manuel Paredes y Tecolote, entre otras.