Una vez que den inicio las campañas electorales, el próximo 30 de marzo, el gobierno se encargará de ‘blindar’ el proceso, al tener a los funcionarios ‘bajo la lupa’ de la transparencia, afirmó la Oficial Mayor de Baja California, Loreto Quintero Quintero.
Explicó que por medio de un comunicado, se les informó a los funcionarios públicos que no deben utilizar recursos del gobierno para alcanzar una proyección mayor de su imagen, y que durante el proceso electoral serán sujetos a constantes revisiones de sus redes sociales.
Aseguró que los 3 mil 200 empleados del gobierno central, los 23 mil paraestatales, los 17 pertenecientes al gabinete central, y los 47 del gabinete ampliado serán supervisados constantemente, sin excepción.
Las sanciones por incurrir en este tipo de acciones, declaró la Oficial Mayor, inhabilitarían al funcionario que fuese encontrado culpable.
Finalizó con un mensaje a la mujer en el marco del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), expresando que cada vez es mayor la apertura que se les ha dado, tanto en actividades fuera de gobierno, con dentro de él.
UniRadio