- En sesión extraordinaria y con dispensa de trámite en comisiones.
El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la desincorporación de cinco predios para uso del gobierno estatal en la construcción de la vía elevada Nodo Morelos – Otay.
De acuerdo con el secretario de gobierno municipal, Arnulfo Guerrero León, se trata de cinco predios ubicados entre la central camionera y el distribuidor Morelos.
En la sesión extraordinaria de Cabildo, detalló que uno está ubicado en la central camionera, Chapultepec – Alamar, dos más en el bulevar Rosas Magallón – Camino Verde, otro en el camino al aeropuerto – Chapultepec Alamar, otro en el Libramiento vía poniente Los Santos.
El acuerdo aprobado con dispensa de trámite en comisiones también establece que los predios deben ser utilizados por el estado para la construcción de la vialidad.
Aclara que si el estado no le da el uso para el que fue aprobada la desincorporación, éstos terrenos serán devueltos al gobierno municipal.
Cabe mencionar que la vía elevada Nodo Morelos – Otay, se prevé que sea una vialidad de seis carriles, tres de ida y tres de vuelta de más de 12 kilómetros.
El gobierno de Baja California prevé la entrega de una concesión para la construcción y operación de la vialidad que será de cuota y que permitirá reducir de 40 a 14 minutos el recorrido del Nodo Morelos a Otay.

