Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

CANACINTRA Tecate fortalece vinculación financiera con NAFIN y BanBajío para impulsar a empresas afiliadas

Publicada el 3 febrero, 20263 febrero, 2026 por Andrés Salcido

En un esfuerzo por ampliar las oportunidades de financiamiento para el sector productivo local, la presidenta de CANACINTRA Tecate, Lic. Mariana Manzano, encabezó una **reunión de trabajo con representantes de Nacional Financiera (NAFIN) y Banco del Bajío (BanBajío), con el objetivo de **fortalecer la integración institucional y explorar esquemas de apoyo financiero para empresas afiliadas.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la cámara empresarial, se analizaron programas de financiamiento, créditos empresariales y mecanismos de vinculación que faciliten el acceso a capital para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la región, particularmente en sectores productivos estratégicos.

Nacional Financiera (NAFIN) es una institución de banca de desarrollo creada en 1934 con el propósito de facilitar el acceso de las MiPymes, emprendedores y proyectos prioritarios al financiamiento y a servicios de desarrollo empresarial, además de contribuir al crecimiento económico regional y nacional. Opera a través de programas de crédito, asistencia técnica y fomento productivo en colaboración con intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

Por su parte, BanBajío es una institución de banca múltiple con presencia en la mayor parte del territorio nacional, enfocada en atender a empresas con productos de crédito, líneas de financiamiento, comercio exterior, leasing y servicios de tesorería que responden a las necesidades de negocios y corporativos que buscan consolidar su crecimiento.

La presidenta Lic. Mariana Manzano reiteró el compromiso de CANACINTRA Tecate de impulsar alianzas estratégicas que permitan acercar herramientas financieras y técnicas a sus empresas socias, favoreciendo su competitividad y sostenibilidad. Destacó, además, que estas acciones responden a la necesidad de fortalecer el desarrollo económico local mediante esquemas que faciliten la inversión, expansión y acceso a créditos adecuados para actividades productivas.

Empresarios asistentes coincidieron en que este tipo de vínculos institucionales contribuyen a dinamizar la economía regional y amplían las opciones de financiamiento para enfrentar retos como la innovación, modernización tecnológica y expansión de mercados.

CANACINTRA Tecate continuará promoviendo iniciativas que propicien un entorno de crecimiento para las MiPymes, en beneficio del desarrollo económico de Tecate y su consolidación como un polo industrial competitivo en el estado.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inicia semestre 2026 en CONALEP Tecate con respaldo del sector educativo y empresarial 3 febrero, 2026
  • Gobierno de Tecate invita a aprovechar 8% de descuento en el pago del impuesto predial durante febrero 3 febrero, 2026
  • Sindicatura de Tecate fortalece la atención ciudadana con capacitación digital a Comisarios Sociales 3 febrero, 2026
  • CANACINTRA Tecate fortalece vinculación financiera con NAFIN y BanBajío para impulsar a empresas afiliadas 3 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4885) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (153) destacada (14431) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (97) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (178) meade (65) mexicali (174) MEXICO (496) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (95) salud (88) SAT (52) tecate (1671) tijuana (1146) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly