Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Capacita gobierno del Estado a empleados en caso de siniestro

Publicada el 18 mayo, 2018 por Andrés Salcido

Como parte del trabajo de profesionalización y desarrollo del capital humano, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil el taller “Evacuación”, dirigido a personal de las dependencias del Poder Ejecutivo.

La OM informó que el objetivo de este curso, es brindar a los servidores públicos que forman parte de las brigadas, los conocimientos sobre la aplicación de los procedimientos básicos para la evacuación y resguardo de un inmueble ante una emergencia; esto mediante ejercicios prácticos.

Durante este taller se analizaron temas básicos que parten desde los conceptos de Evacuación y Resguardos, qué y cuál es el perfil de la brigada de Evacuación y Resguardo así como el equipo personal de Brigada y sus funciones en las fases de prevención, auxilio y recuperación.

Asimismo, los participantes pudieron conocer sobre los fenómenos perturbadores de origen natural como lo son los Geológicos e Hidrometeorológicos, de los cuales destacan los sismos, erupciones volcánicas, tsunamis y huracanes; y los antrópicos tales como Químico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológicos y Socio-Organizativos resaltando las epidemias, incendios, fugas de gases, manifestaciones y amenazas de bomba.

En este sentido, se explicó sobre la señalización de rutas de factores de riesgo, rutas de evacuación o instrucciones para salvaguardar la integridad de los ocupantes de los edificios. De igual manera, se proporcionó instrucción sobre los distintos simulacros que se realizan, dependiendo del tipo de siniestro presentado, así como los procedimientos generales de evacuación y resguardo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Autoridades coordinan operativo vacacional para Semana Santa 2026 17 marzo, 2026
  • Jornada de Bienestar acerca servicios para apoyar a las familias tecatenses 17 marzo, 2026
  • Participación ciudadana que se transforma en bienestar, “Alcalde en tu Colonia” llega a la Primero de Mayo 17 marzo, 2026
  • Diputados presentan iniciativa para fortalecer transparencia y pluralidad en el Congreso de Baja California 17 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5359) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (183) destacada (15005) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (184) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1799) tijuana (1228) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly