Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Capacita Tecate a sus policías para garantizar una justicia más humana para niñas, niños y adolescentes

Publicada el 28 mayo, 202628 mayo, 2026 por Andrés Salcido
  • La capacitación especializada fortalece la actuación policial y garantiza intervenciones más humanas, profesionales y apegadas a la ley.

Como parte de la estrategia impulsada por el alcalde Román Cota Muñoz para fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad y construir una policía más preparada y cercana a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate llevó a cabo la segunda edición del curso “Especialización en el Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes dirigido a Policías Municipales como Primer Respondiente”.

La capacitación fue impartida por la Mtra. Luz María Félix Figueroa, Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, y coordinada por la Lic. Anna Karina Hernández Martínez, Diputada Juvenil del Noveno Parlamento de las Juventudes del Estado, contando con la participación de elementos operativos y personal comisionado de la corporación.

Durante la jornada se fortalecieron conocimientos y herramientas relacionadas con la correcta actuación policial en situaciones que involucren a adolescentes, privilegiando el respeto a los derechos humanos, el interés superior de la niñez y el cumplimiento de los protocolos establecidos en el Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes.

Estas acciones permiten que las y los policías cuenten con una mejor preparación para intervenir de manera adecuada, profesional y sensible ante casos que involucren a menores de edad, fortaleciendo la confianza ciudadana y garantizando actuaciones apegadas a la legalidad.

Derivado de la participación y resultados obtenidos, se proyecta ampliar estas jornadas de capacitación hasta alcanzar a la totalidad del personal operativo de la corporación, consolidando una estrategia permanente de actualización y fortalecimiento institucional.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tecate que encabeza el alcalde Román Cota continúa fortaleciendo una policía profesional, capacitada y comprometida con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros para las familias tecatenses.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Mantiene Mesa de Coordinación Operativos para Garantizar la Seguridad en Mexicali por Instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar: SSCBC 25 agosto, 2026
  • PAN BC denunciará presunto uso indebido de recursos en movilizaciones políticas de Morena 25 agosto, 2026
  • BANDOLIDOS: dos voces, un mismo sentimiento y el orgullo de llevar a Tecate a los escenarios 25 agosto, 2026
  • El gobierno del pueblo es el de la Cuarta Transformación: Eva Moreno 25 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6817) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16591) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly