Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Caravanas de salud llegan a más de 150 localidades vulnerables para beneficio de toda la familia

Publicada el 18 marzo, 202518 marzo, 2025 por Andrés Salcido
  • Esta semana en el valle de Mexicali, Ejido Lázaro Cárdenas en Tijuana y Ejido Ajusco en Ensenada.
  • Como parte de la estrategia para el combate a la pobreza, implementada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar bienestar a las familias de toda la entidad, la Secretaría de Salud continúa con el programa Centros de Salud Móviles, que cada semana llevan servicios gratuitos a diversos puntos de la región.

Gracias a la estrategia contra la pobreza, implementada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, las caravanas de salud recorren todo el Estado, con atención para toda la familia, sin costo alguno, logrando así una cobertura médica en hasta más de 150 localidades.

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que los Centros de Salud Móviles constan de 3 caravanas con 12 vehículos cada una, equipados, para proporcionar: consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, así como vacunación y otros servicios preventivos.

Adicionalmente, la población que lo requiera puede solicitar apoyos funcionales como sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos, los cuales se entregan de manera inmediata en las visitas de estas unidades por cada localidad.

Esta semana, se llevarán las caravanas de salud a las siguientes ubicaciones:

En Valle de Mexicali brindarán servicio del 19 al 22 de marzo, de 7:00 am a 4:00 pm, en Ejido Irapuato, en la cancha de basquetbol de la avenida principal, entre calle Sonora y calle Veracruz.

En Tijuana, se activarán del 18 al 22 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm, en el Ejido Lázaro Cárdenas, en calle Francisco Villa y la Joya.

Ensenada contará con las caravanas de salud del 19 al 22 de marzo, de 7:00 am a 4:00 pm, en Salón Social del Ejido Ajusco.

Medina Amarillas hizo un llamado a la población a acercarse a solicitar los servicios, así como mantenerse informados en redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud, donde se actualizan las ubicaciones y horarios de atención de los Centros de Salud Móviles.

Indicó que gracias a esta cercanía en las comunidades, se garantiza que el derecho a la salud se logre además de manera accesible, en cada municipio de Baja California.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Avanza Baja California entre los primero lugares en generación de empleo formal con el gobierno de Marina del Pilar 25 marzo, 2026
  • Recibe Tribunal de Oralidad en Rosarito primeros trámites 25 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate invita a charla para fortalecer la identidad y mentalidad deportiva 24 marzo, 2026
  • En Baja California, el registro para la Pensión para Personas con Discapacidad se realiza del 23 al 29 de marzo 24 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5415) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (186) destacada (15069) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (194) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (44) roman cota (82) rosarito (104) salud (88) SAT (56) tecate (1822) tijuana (1234) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly