Millonaria fortuna encontraron en un finca en Cadereyta entre relojes, armas y automóviles con valor superior a los 25 millones de pesos.
A unos 300 kilómetros al sur de Monterrey se detectaron más de 25 millones de pesos en relojes de lujo, armas bañadas en oro, vehículos y hasta animales exóticos tras un cateo a una finca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Todo inició cuando un agente un ministerial ubicó en un recorrido de rutina a un hombre con un fusil de asalto al frente de la propiedad.
Enseguida se tramitó una orden cateo y apoyados por la Policía Militar llegaron a la quinta de 10 hectáreas donde encontraron 10 motocicletas, e igual número de vehículos todoterreno Rzr.
También localizaron guacamayas y loros que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideró como presuntos animales exóticos y cuyo precio sería de unos 4 millones de pesos.
Además se encontraron cuatro armas largas y un rifle para cacería. Uno de los fusiles, tenía detalles en rosa, lo que hace presumir que era usado por una mujer.
También ubicaron seis pistolas escuadras, algunas con incrustaciones y bañadas en oro y en las habitaciones cajas fuertes con al menos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, entre otras marcas, cuyo valor oscila entre los 15 y 20 millones de pesos.
Asimismo se decomisaron unas 10 piezas de joyería de oro de diferente tipo.
No se reportaron detenidos.
David Casas LVF