Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Cecut será sede del VIII Festival de Danzón Tijuana (FEDATI) 2024

Publicada el 18 noviembre, 202418 noviembre, 2024 por Andrés Salcido
  • Variadas actividades en torno al danzón, como conversatorios, presentaciones editoriales, una masterclass y muestra de baile tendrán lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, destacando el Concierto Conmemorativo Danzonera de Felipe Urbán 55 Aniversario.   

En su octava edición, vuelve el Festival de Danzón Tijuana (FEDATI) 2024 al Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, en colaboración con Danzoneros de Tijuana A. C., asociación bajo la dirección de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero. 

Ambos son promotores de este ritmo y baile, se han encargado de difundir el danzón a través de diversas actividades encaminadas a su preservación y recreación realizando un trabajo interactivo con investigadores y diversos artistas como músicos, bailarines, actores, escritores y artistas plásticos. De ello dan cuenta sus publicaciones editoriales, grabaciones y el debut en 2021 de la Danzonera FEDATI, integrada por destacados músicos profesionales de nuestra región.  

El arranque de FEDATI 2024 llegará el viernes 29 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala de Video con el Conversatorio Retrospectiva de 55 años de la danzonera del príncipe del danzón Felipe Urban en el que participarán Felipe Urbán Ruiz, Felipe Urbán Suárez y Aurelio Carmona.

A las 19:00 horas será el turno de la Presentación editorial Colección de danzones selectos para timbal Vol. 2: versiones de Felipe Urban Suárez, transcritos por Francisco Guerrero, de la voz de su autor acompañado por Felipe Urbán Suárez y Aurelio Carmona.

La programación del día concluirá con la Presentación editorial Crónicas danzoneras con autores seleccionados del III Concurso Rosa Abdala Gómez que presentarán Lorena Villaseñor, Adolfo Morales Mondaca. 

Para el sábado 30 las actividades comenzarán a las 11:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo con la IX Jornada didáctica de danzón Masterclass que impartirá José Luis Juanes, uno de los mejores exponentes del danzón actual, de la Escuela Tres generaciones del Danzón Veracruzano, esto previo registro al teléfono 6643486074, el cupo es limitado.  

El Conversatorio Mujer: arte y danzón sucederá a las 12:00 horas en el mismo espacio y contará con la participación de Laura Castanedo, Mariana Estolano y Lorena Villaseñor, bajo la moderación de Beatriz Almanza.     

El Concierto Conmemorativo Danzonera de Felipe Urbán 55 Aniversario engalanará esa noche a las 18:00 horas en la Sala de Espectáculos, en homenaje a una de las más emblemáticas agrupaciones del danzón en nuestro país. Se sumarán al elenco Marco Antonio Labastida, Emiliano López, Elva Buck, Carlos Puentes, Norma Michel, Carlos González, Laura Castanedo, Carlos Rosario, Lorena Villaseñor y como conductores Gabriela Sánchez y Francisco Guerrero.

El cierre de este festival será el domingo 1 de diciembre con la VII Muestra nacional de parejas de danzón y baile “Danzón de los pies al corazón”, en la que exhibiciones y baile social tendrán la participación especial de la Danzonera FEDATI, con la conducción de Lorena Villaseñor y Carlos Puentes. La actividad se desarrollará en el Vestíbulo de El Cubo de 12:00 a 16:00 horas.  

Las actividades de FEDATI 2024 son de entrada libre, únicamente el Concierto Conmemorativo Danzonera de Felipe Urbán 55 Aniversario tiene un costo de admisión de $200.00 M.N., los boletos ya están disponibles en taquilla, tiendas Cecut y www.cecut.gob.mx El programa completo de actividades del VIII Festival de Danzón Tijuana (FEDATI) 2024 puede consultarse en: https://www.cecut.gob.mx/pdf/cartelera/fedati2024.pdf

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • “Encuentro que late”: Síndica Sarahí Osuna Arce se reúne con vecinos de la colonia El Mirador 28 enero, 2026
  • Hallazgo de fosas clandestinas mantiene operativo permanente de búsqueda en la colonia Miguel Alemán 28 enero, 2026
  • Fiscal General informa resultados relevantes del Operativo Fuerza Fiscalía 28 enero, 2026
  • Gobierno de Tecate fortalece la atención directa a la ciudadanía con el Día del Pueblo 28 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4819) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14343) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1655) tijuana (1135) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly