Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Celebra Liceo UDCI ceremonia de graduación con 115 egresados

Publicada el 19 julio, 202519 julio, 2025 por Andrés Salcido
  • El lograr finalizar cada etapa educativa, contribuye a fortalecer el desarrollo académico y personal de las nuevas generaciones.

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) celebró la ceremonia de graduación del sistema Liceo UDCI, con la participación de 115 jóvenes que concluyeron sus estudios de secundaria y preparatoria, en los planteles Santa Fe y Playas de Tijuana.

Durante el acto académico, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, expresó que esta generación representa un motivo de orgullo para la institución, al cerrar una etapa formativa y prepararse para asumir nuevos retos en el nivel medio superior y superior.

“El día de hoy se gradúan de secundaria y de preparatoria del sistema Liceo UDCI un total de 115 estudiantes, y siempre son sentimientos encontrados, porque obviamente está la alegría de que siguen al siguiente nivel, pero también la nostalgia de que parten”, comentó.

El rector explicó que los graduados de secundaria avanzarán a nivel bachillerato en el mismo plantel Santa Fe, mientras que la mayoría de los egresados de preparatoria continuarán su formación profesional dentro de la misma institución, al incorporarse a alguna de las licenciaturas en el plantel Benítez.

En ese sentido, señaló que las nuevas generaciones han reflejado un creciente interés por áreas relacionadas con arte y cultura, tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años, sobre todo en carreras como diseño de modas, arquitectura, cinematografía y artes visuales.

“Muchas de las carreras profesionales que han detonado post-pandemia, nosotros así lo hemos visualizado, son aquellas que tienen que ver con expresiones culturales o artísticas, que incluso han crecido más que las administrativas”, indicó.

Finalmente, el rector agradeció a las familias la confianza depositada en la institución para acompañar el desarrollo académico de sus hijos, y reafirmó el compromiso de UDCI de seguir ofreciendo una formación integral desde los primeros niveles hasta la educación superior.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Arranca Román Cota el programa “Alcalde en tu Colonia” 30 enero, 2026
  • Planilla Negra sostiene encuentros con trabajadores de áreas operativas en Tecate 30 enero, 2026
  • En CEART Tecate: Arte y formación para todas las edades 30 enero, 2026
  • Presentan en AIMO nueva oferta académica alineada a la industria 30 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4833) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14359) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1660) tijuana (1136) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly