Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Cemda y Centro Proh critican la prisa de medidas de AMLO en 100 días; también violan leyes, dicen

Publicada el 7 marzo, 2019 por Andrés Salcido

Han sido poco más de tres meses en los que el Gobierno ha impuesto una estampida política motivada por el quiebre de la hegemonía de los dos partidos tradicionales y una sensación de responsabilidad social apremiante, superior a la de sexenios anteriores, coincidieron colectivos defensores de derechos humanos.

Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), expuso que la rapidez con la que el Gobierno ejecuta decisiones podría acabar siendo una arma de doble fijo, una navaja que le corta las manos. El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, destacó como nota positiva que el Gobierno está siendo muy incisivo con la impunidad y con la defensa de los derechos humanos.

VER MÁS

Buenas intenciones, pero también traiciones de AMLO. Eso ven en 100 días familiares de desaparecidos

Por Zoilo Carrillo

México, 7 mar (EFE).- A punto de cumplirse el próximo domingo los primeros 100 díasdel Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tomó el mando de México el 1 de diciembre, representantes de la sociedad civil evaluaron su desempeño rotulando en rojo algunos puntos preocupantes: mentiras, prisa y recortes.

En el conversatorio “100 Días: Un análisis de las acciones de Gobierno en materia de derechos humanos, medioambiente y género”, se expuso que 31 por ciento de lo que divulga el Primer Mandatario es falso y que los recortes a organismos ambientales, así como a organizaciones de la sociedad civil, no son signos positivos.

Han sido poco más de tres meses en los que el Gobierno federal ha impuesto una estampida política motivada por el quiebre de la hegemonía de los dos partidos tradicionales y una sensación de responsabilidad social apremiante, superior a la de sexenios anteriores, expusieron.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Certifica CESUN habilidades de su personal docente y administrativo 29 agosto, 2026
  • Cuarta Carrera Atlética del Poder Judicial se realizará en Mexicali el 27 de septiembre 29 agosto, 2026
  • Inaugura Gobierno de Baja California centro de excelencia de Tiro con Arco para forjar al talento de ese deporte 29 agosto, 2026
  • Tecate presenta su riqueza turística, cultural y gastronómica en “Ventana a México 2026” 29 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6861) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16640) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2174) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly