Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Checo Pérez sube al podio en Gran Premio de España

Publicada el 22 mayo, 202222 mayo, 2022 por Andrés Salcido
  • El piloto mexicano tuvo la posibilidad de ganar la carrera, sin embargo, una indicación por parte del equipo le solicitó darle prioridad de triunfo a su compañero Max Verstappen, actual campeón mundial en Fórmula 1.

Aunque Checo Pérez tenía todas las posibilidades de ganar el Gran Premio de España, en Red Bull la prioridad es Max Verstappen (actual campeón del mundo), por lo que en la parte final de la carrera la orden del equipo fue que el mexicano debía dejar pasar al neerlandés.

Y así resultó. Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó George Russell (Mercedes).

Pero más allá de esto, sin duda terminó por ser un gran fin de semana para Red Bull, que logró meter a Verstappen a la punta del campeonato de pilotos.

Una de las cosas que ayudó a esto fue que Charles Leclerc (Ferrari), que lideraba la carrera, perdió potencia en la vuelta 27 y se vio obligado a abandonar y dar paso a los Red Bull.

El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta, pero el equipo austriaco sabe que el piloto uno es Max.

En la vuelta 49, Max pasó al mexicano y eso sí, la gran amistad que han formado llevó al europeo a agradecer el gesto a su compañero.

Por otro lado, a destacar la carrera de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el aguante de Carlos Sainz (Ferrari) y el abandono de Guanyu Zhou (Alfa Romeo); Hamilton finalizó en quinto.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Lanza Gobierno de Marina del Pilar financiamientos para fortalecer a las MiPymes de Baja California 7 marzo, 2026
  • Exige diputado Diego Echeverría la emisión del reglamento de la ley de movilidad y transporte en Baja California 7 marzo, 2026
  • Impulsa Secretaría General de Gobierno de Baja California bienestar digital de las infancias en foro de la UNAM 7 marzo, 2026
  • Rinde protesta el Mtro. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas como Vocal Ejecutivo del INE en Baja California 7 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5261) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (178) destacada (14894) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (197) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (188) meade (65) mexicali (180) MEXICO (506) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (54) tecate (1779) tijuana (1216) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly