Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ciudad china crea un carril exclusivo para peatones adictos al celular

Publicada el 7 junio, 2018 por Andrés Salcido

La ciudad china de Xian, en el centro de China, inauguró un carril específicamente ideado para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla de su celular, informó el portal local Shaanxi Online News.

El carril se creó en la Avenida Yanta de la histórica capital imperial china, y algunos signos escritos sobre el pavimento indican que es exclusivo para los «ditouzu» («cabezas agachadas»), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, y según Shaanxi Online News fue creado a petición de un centro comercial de las cercanías.

Al parecer, la acera es algo peligrosa para los distraídos usuarios de móvil, ya que muchos vehículos tienen la mala costumbre de invadirla, lo que según los promotores de la idea hacía necesario el nuevo carril.

El carril ha sido ampliamente comentado en las redes sociales chinas, aunque algunos de los comentaristas aseguraron que se trataba de un hecho anecdótico o para promocionar la zona comercial.

China es el país del mundo con más usuarios de móvil (más de mil 400 millones, superando incluso la población total), y la expansión de los teléfonos inteligentes ha popularizado al máximo estos aparatos, que los ciudadanos del gigante asiático utilizan constantemente en los espacios públicos, con frecuencia calzadas o carriles para bicis y motos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Encabeza Humberto Valle lista del PRI para gobernar Baja California en 2027 19 marzo, 2026
  • CESPTE celebra la vigesimaprimera edición de “OLIMPIAGUAS 2026”: mil nuevos guardianes protegen el futuro del agua en Tecate 19 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa el crecimiento económico local 19 marzo, 2026
  • Fortalecen el ecosistema emprendedor en Tecate con capacitación “Modelo de Negocios” 19 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5375) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (183) destacada (15025) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (191) meade (65) mexicali (184) MEXICO (508) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1809) tijuana (1228) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly