Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Condena sector empresarial de BC declaraciones de Osorio Chong

Publicada el 10 junio, 2018 por Andrés Salcido
  • Sector empresarial no politizó el tema de seguridad

El sector empresarial de Baja California condena y descalifica las declaraciones hechas este día por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que el tema de la seguridad se politizó y por ese motivo no se atendió.

En ese sentido, Bernardo Martínez Aguirre, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, calificó como irresponsable la forma de responder al tema por parte del hoy candidato a senador por el PRI, quien argumentó que por cuestiones políticas dejó de atenderse el tema de la seguridad en esta entidad.

El representante empresarial recordó que en la reunión sostenida en Tijuana el año pasado con el entonces titular de Gobernación y responsable de la seguridad en el país, este se comprometió entre otras cosas a encabezar la detención de los principales causantes de la inseguridad, delincuentes que no se encuentran en Baja California pero que aún así lideran los grupos criminales, sin que se haya detenido a ningun sujeto en el tiempo de su gestión en la Segob.

Por ello, refirió Martínez Aguirre, las declaraciones vertidas por Osorio Chong representan un fuerte agravio en contra de la vida y la seguridad de todos los bajacalifornianos y añadió que si bajo esos criterios el Gobierno federal se desentendió del justo reclamo que en su momento le hicieron, ahora se entiende porque no ha sido atendido el tema de la seguridad planteado tantas veces al la administración federal.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Busca AMPI Tijuana fortalecer el liderazgo femenino en el sector inmobiliario 19 marzo, 2026
  • Presenta Congreso del Estado conferencia sobre violencia digital con Olimpia Coral Melo 19 marzo, 2026
  • Encabeza Humberto Valle lista del PRI para gobernar Baja California en 2027 19 marzo, 2026
  • CESPTE celebra la vigesimaprimera edición de “OLIMPIAGUAS 2026”: mil nuevos guardianes protegen el futuro del agua en Tecate 19 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5377) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15027) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (191) meade (65) mexicali (184) MEXICO (508) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1809) tijuana (1229) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly