- * Grupo Melo, impunidad
- * En líos Alejandro Lomelí
- * Jaime Bonilla va bien
- * AMLO viene a Tijuana
- * La agresión a reporteros
Al que se le aproxima un nuevo escandalo es al secretario de Administración Urbana Municipal en Tijuana ALEJANDRO LOMELÍN, luego de que se rumora que accionistas del Grupo Melo, le entregaron dos residencias a modo de soborno en la unidad residencial Valle del Pedregal ubicada en la carretera libre Tijuana-Rosarito a la altura del Flamingo´s.
Actualmente paga renta en un edificio ubicado en la avenida Rufino Tamayo, frente al periódico El Sol de Tijuana, sin embargo según se dice por ahí, no se ha podido mudar al Valle del Pedregal porque hay problemas de derrumbes en la zona que colinda con Lomas de Rubí, sitio en el que se colapsaron unas 100 casas a inicios de febrero.
Quienes conocen al arquitecto LOMELÍN, señalan que cuando ingreso al Ayuntamiento de Tijuana llegó sin dinero y ahora es propietario de cuando menos dos viviendas en el Valle del Pedregal.
A este funcionario se le responsabiliza de permitir perforaciones en un área cercana al Hotel Real Inn, antes Camino Real, para dar paso a la edificación de nuevos edificios, que según vecinos ponen en riesgo de derrumbe a las actuales construcciones.
Es posible que el titular de Administración Urbana Municipal, este actuando en estos asuntos, a espaldas del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, tal como lo hizo el secretario de Desarrollo Social MARIO OSUNA, en la malversación de tres millones de pesos que estaban destinados a la adquisición de uniformes para niños humildes.
Por cierto a LOMELÍN, pudiera presentársele un problema penal, ante la posibilidad de que se le acuse ante la Agencia del Ministerio Público por lanzar amenazas.
Por cierto, sigue la impunidad en torno al Grupo Melo, pese a que ya se estableció su responsabilidad en el derrumbe de casas en Lomas del Rubí, situación por la que sigue en la calle más de 300 personas, entre ellos unos 100 niños.
ENCAMPAÑADO
Al que le están pintando bien las cosas, es al ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA VALDEZ, pues en los pocos días que lleva solicitando el voto a fin de llegar al Senado de la República, definitivamente la ciudadanía le ha demostrado su aceptación.
El industrial radio teledifusor, tiene una forma muy franca de expresarse ante la comunidad, lo que le permite que conforme avanza en su recorrido por Baja California, el electorado le manifieste su simpatía.
En su mensaje, BONILLA VALDEZ, plantea el proyecto de nación mediante el cual el candidato a la presidencia del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, garantiza un gobierno honesto.
De acuerdo a lo que expone tijuanense, en sus recorridos por la entidad, es necesario que el electorado acuda a las urnas este primero de julio, a fin de respaldar el propósito del aspirante a la Presidencial de la República, pues solo así se lograra abatir la corrupción que mantiene en la pobreza a más de la mitad de los mexicanos.
Cabe referir que el empresariado bajacaliforniano ha expresado su respaldo al proyecto que oferta JAIME BONILLA, en el sentido de convertirse en coadyuvante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para el desarrollo de esta entidad.
Las exhaustivas jornadas de trabajo que realiza el dirigente en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional, en su calidad de candidato a la Cámara Alta, ya han incluido, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, considerando que el inicio de campaña fue en Tijuana su ciudad natal.
Aún a sabiendas que las encuestas le favorecen con amplio margen, de todas formas el ex diputado federal, imprime su sello personal de amplios horarios para sostener contacto y dialogo con la ciudadanía.
Así es que este sábado 14 de abril que llega a Tijuana, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendrá buenas noticias de cómo va la campaña de su amigo JAIME BONILLA, mismo que a su vez entregará un informe minucioso de los avances, que también son buenos, del resto de candidatos en Baja California.
LA INSEGURIDAD
A pesar de que el Ayuntamiento de Tijuana, viene aplicando recursos para la adquisición de patrullas, contratación de más policías e instalación de casetas de vigilancia, lo cierto es que la inseguridad sigue imperando en esta frontera.
Ante ello el secretario de Seguridad MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, tiene como obligación intentar nuevas acciones que sosieguen al hampa que día y noche comete todo tipo de delitos.
Por cierto, será en el trascurso de las siguientes horas, cuando SOTOMAYOR, tenga que revelar la identidad de los integrantes del grupo antimotines de la policía municipal, que agredieron a los reporteros, YOLANDA CABALLERO, JOSÉ LUIS CAMARILLO y ANTONIO MAYO, a fin de que esos abusivos uniformados sean acusados ante la Procuraduría del Estado a cargo de la magistrada con licencia PERLA IBARRA, y se les consigne por el abuso en el que incurrieron.
Hasta el momento, según se dijo por parte de la autoridad, los policías represores siguen en funciones, aunque relegados en posiciones desde las que no signifiquen peligro para la comunidad.
Tan…tan…