Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Conforme CCE Tecate Consejo Consultivo

Publicada el 8 abril, 2023 por Andrés Salcido
  • Acuerdan impulso a proyectos de infraestructura, equipamiento, movilidad, ordenamiento territorial y medio ambiente.

Fue aprobado por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, presidido por Joel Villalobos, la puesta en marcha del Consejo Consultivo del CCE, mismo que será conformado por expresidentes del organismo.

En sesión extraordinaria, Villalobos Gutierrez presentó el plan de trabajo a desarrollar en los próximos 60 días, en el que se contemplan reuniones con representantes de los tres órdenes de gobierno a fin de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura, equipamiento, movilidad, ordenamiento territorial y medio ambiente, los cuales se contemplan la Cédula Única de Gestión, tales como un nuevo plantel de educación media superior, el ,libramiento de tráfico pesado (Paso del Águila- La Paleta), la construcción de la gaza de desincorporación de la autopista en Paso del Águila, la construcción de un nuevo relleno sanitario y reubicación centros de transferencia, la modernización de red pluvial y alcantarillado primer cuadro la ciudad, el Atlas de riesgo para la Ciudad.

Agregó que si bien, la Cédula Única de Gestión contempla 36 iniciativas con las que se busca alcanzar la competitividad sustentable del municipio, sin embargo se dará prioridad a trece, proyectos en los que también se incluye el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico del municipio, la construcción de un paso a desnivel a la altura del Centro de Formación y Capacitación (CENFOCAP), centros educativos y áreas industriales de la zona (Km 140 Carr. Libre Tijuana – Tecate), la construcción de puente en calle Dr. Arturo Guerra, la modernización Blvd. Encinos (entronque Soriana y culminando Blvd. Federico Benítez), el seguimiento a estudios de movilidad del proyecto “Parque Lineal Río Tecate” (Nodos Viales), el plan de seguridad social con visión empresarial, así como el Centro de Activación Comunitaria (CENAC).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial agradeció el trabajo realizado por su antecesor Adalberto Ramirez Lemus, quien enfrentó los retos que la pandemia trajo a los empresarios locales, dando ejemplo de cómo el trabajo coordinado da como resultado excelentes resultados, por lo que entre otras acciones, se comprometió a dar continuidad a los proyectos que contempla la CUG.

Durante dicha reunión, fue aprobada la propuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de integrar a la Asamblea General Ampliada a once cámaras, asociaciones, comités y colegios de la ciudad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Proponen tarifas eléctricas especiales para zonas de calor extremo 1 septiembre, 2026
  • “Proteger al magisteria es proteger la educación pública, y con ello al futuro de Baja California”: Diputada Montse Murillo 1 septiembre, 2026
  • Celebra Secretaría de Medio Ambiente la abrogación del reglamento de espectáculos taurinos 1 septiembre, 2026
  • Destaca Claudia Sheinbaum proyectos estratégicos que impulsan el bienestar de Baja California 1 septiembre, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6900) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16686) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2183) tijuana (1376) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly