Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

COPRETEC fortalece vínculos binacionales para impulsar el desarrollo económico de Tecate

Publicada el 28 febrero, 202628 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • En el marco del evento “Mexico as Strategic Partner in Advanced Manufacturing: Opportunities for High-Value Industries through USMCA”, organizado por el Consulado de México en Santa Ana, el Director de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), Ricardo López Lizárraga, sostuvo una reunión estratégica con la Cónsul en Santa Ana, Inés Maxaira Baltazar.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración institucional y generar alianzas que consoliden a Tecate como un destino competitivo para la inversión en sectores de alto valor agregado, particularmente en el ámbito de la manufactura avanzada, en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la reunión, se abordaron estrategias conjuntas orientadas al impulso del desarrollo económico del municipio, destacando acciones para la atracción de nuevas inversiones, la generación de empleos formales y bien remunerados, así como la retención y fortalecimiento del talento y de las empresas ya establecidas en la región.

Ricardo López Lizárraga destacó que Tecate cuenta con ventajas competitivas clave, como su ubicación estratégica fronteriza, capital humano calificado y una industria con potencial de crecimiento en sectores especializados, lo que permite proyectar al municipio como un socio confiable dentro de las cadenas de valor de Norteamérica.

Por su parte, la Cónsul Inés Maxaira Baltazar reiteró la disposición del Consulado para fungir como enlace y facilitador entre empresarios, organismos y autoridades de ambos lados de la frontera, promoviendo espacios de diálogo, networking y cooperación económica que se traduzcan en oportunidades concretas para las comunidades.

La participación de COPRETEC en este foro binacional refrenda el compromiso del organismo con una visión estratégica de desarrollo económico sostenible, enfocada en la competitividad, la innovación y la consolidación de empleos que fortalezcan la economía local de Tecate.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Abre en Tecate clínica especializada en autismo y neurodivergencias 28 febrero, 2026
  • Celebra CECUT el Día Internacional de la Lengua Materna con la presentación del primer diccionario de la lengua kumiay 28 febrero, 2026
  • Anuncian “LII Congreso Nacional de Psicología CNEIP 2026” en Tijuana 28 febrero, 2026
  • Propone Canirac BC medidas para reactivar consumo en restaurantes 28 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5184) bc (129) CECUT (81) CESPTE (115) cine (70) congreso (95) Congreso BC (174) destacada (14808) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (194) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (187) meade (65) mexicali (179) MEXICO (505) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (81) rosarito (101) salud (88) SAT (53) tecate (1754) tijuana (1210) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly