- La unidad, donada por IEV Ambulances, estará destinada de manera exclusiva a la comunidad y contará con equipo especializado para temporada invernal.
Con el objetivo de reforzar la atención prehospitalaria y garantizar una respuesta oportuna ante emergencias, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate recibió la donación de una nueva ambulancia que será asignada de manera exclusiva al poblado de La Rumorosa.
La unidad fue donada por José González, de la empresa IEV Ambulances, e incluye insumos y equipo especializado indispensable para la atención de emergencias. Además, fue entregada con cadenas para llantas, un equipamiento clave para la operación segura durante la temporada de nevadas, característica de esta zona serrana.
La nueva ambulancia se integrará de forma intercalada a la operación local, complementando el servicio que actualmente brinda la unidad existente en La Rumorosa. Todo el equipo donado permanecerá asignado a esta ambulancia y será reforzado con equipamiento adicional para la atención de pacientes.
Con esta incorporación, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate contará con un total de tres ambulancias y una Unidad de Primera Respuesta con médico a bordo, priorizando la cobertura en las zonas de mayor incidencia. Todas las unidades se encuentran disponibles para brindar atención prehospitalaria gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número de emergencias 911.
Cruz Roja Mexicana en Baja California reiteró su compromiso de fortalecer la atención de emergencias en cada una de sus delegaciones, trabajando de manera coordinada con aliados estratégicos y la comunidad para salvaguardar la vida y la salud de la población.
Asimismo, la institución agradeció de manera especial a José González, de IEV Ambulances, por su sensibilidad social y constante apoyo, acciones que contribuyen de forma significativa al fortalecimiento de la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Seamos todos hermanos”.


