Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Da el Congreso largas al alza en los camiones

Publicada el 7 septiembre, 2018 por Andrés Salcido
  • Piden a Alcalde suspender a acuerdo y al Gobernador que no lo publique en el Periódico Oficial del Estado

l Congreso del Estado aprobó ayer solicitar al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez dejar en suspenso el acuerdo que autoriza elevar de 13 pesos a 15.50 la tarifa de autobuses urbanos y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que no lo publique en el Periódico Oficial del Estado.

La propuesta de la diputada Claudia Agatón, aprobada por el pleno, exhorta a ambos funcionarios a tomar en cuenta el interés y la economía de las familias mexicalenses.

La legisladora señaló que en la aprobación del acuerdo no hubo transparencia y que éste afecta al derecho de movilidad de los ciudadanos y el interés público, pues no toman en cuenta el poder adquisitivo del salario de miles de usuarios de este servicio que en su mayor parte son trabajadores de escasos recursos económicos.

Señaló que siendo el transporte un derecho y la obligación por ley de los municipios de prestarlo éste no debe verse como un negocio particular y está previsto en los postulados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que protegen este derecho al igual que en el protocolo de Tokio.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano subió a la tribuna para dar a conocer sus puntos de vista y la postura personal y de partido sobre el tema en donde estuvo de acuerdo en no permitir el alza al transporte.

Lo anterior tuvo lugar en el salón de sesiones Benito Juárez García que estuvo muy visitado por integrantes de la Fraternidad Policiaca de Mexicali, por jóvenes de la delegación de González Ortega y por decenas de integrantes del Frente Cívico Mexicalense encabezados por su coordinador Sergio Tamai García.

LA VOZ DE LA FRONTERA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Industriales de Baja California fortalecen coordinación regional 26 agosto, 2026
  • Inicia entrega de libros de texto gratuitos en el municipio de Tecate 26 agosto, 2026
  • Diputada Tere Ruiz habilitación de Parque Ecológico en la colonia Guajardo en Tecate 26 agosto, 2026
  • Mandi Valdez lleva la poesía de Tecate a la Agenda de Poesía Latinoamericana Actual 2027 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6828) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16605) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly