Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de una mujer que pretendía transportar aproximadamente 18 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” al parecer pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo al informe policial los agentes contaban con información de que en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Cuauhtemoc Sur sería cargada droga a un vehículo para su transporte.
De inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde ubicaron en dicho estacionamiento a un mujer que pretendía introducir de manera sospechosa una caja de cartón a un vehículo por lo cual fue intervenida de inmediato.
La mujer se identificó como Claudia “N” a quien no se le encontró nada ilícito pero al revisar los agentes la caja de cartón encontraron diversos envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y blanca.
El contenido al parecer era la droga conocida como “cristal” la cual arrojó un peso aproximado de 18 kilos con los que se evitó la posible elaboración de por lo menos 180 mil dosis.
La investigación de la PEP señala que la droga al parecer pertenece al Cártel de Sinaloa.
La presunta delincuente junto con el decomiso fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.