Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Designa el Congreso a Héctor Ceseña como Director de Consultoría Legislativa

Publicado el 9 noviembre, 2024

•⁠  ⁠Para dar continuidad a las labores de la Dirección, rindió protesta en la misma sesión, ante la presidenta del Congreso, este órgano técnico tiene la responsabilidad de asesorar y emitir opiniones de viabilidad legislativa para el Pleno y las comisiones

En Sesión Ordinaria del Pleno, se aprobó por mayoría el nombramiento del Lic. Héctor Israel Ceseña Mendoza como Titular de la Dirección de Consultoría Legislativa, a propuesta de la Junta de Coordinación Política de la XXV Legislatura. Esta designación ocurre luego de la vacante generada por la renuncia de Francisco Javier Tenorio Andújar.

La Dirección de Consultoría Legislativa es el órgano técnico, encargado de asesorar, analizar y emitir opinión de viabilidad y técnica legislativa sobre las iniciativas, propuestas, solicitudes de estudio y otros apoyos requeridos por el Pleno y las distintas Comisiones en los asuntos de naturaleza legislativa.

  Además, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que el desempeño de las atribuciones y obligaciones de la Consultoría Legislativa estarán bajo la supervisión y control de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Estas disposiciones forman parte del Acuerdo Parlamentario de la JUCOPO, el cual fue presentado ante las legisladoras y legisladores a través del diputado Juan Manuel Molina García.

Con el objeto de continuar con los trabajos de dicha Dirección, Héctor Ceseña fue citado en ese momento al Recinto Parlamentario para rendir la protesta correspondiente ante la diputada presidenta del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López, en presencia de las diputadas y diputados, medios de comunicación y el público en general que atestiguaron el acto.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Ataque armado en restaurante de Ciudad Victoria deja cinco heridos, entre ellos mando de Guardia Estatal 20 mayo, 2025
  • Inauguran en Tecate el primer campo de tiro institucional de la Fiscalía General del Estado 20 mayo, 2025
  • Día Mundial de las Abejas: una llamada global a proteger a los polinizadores 20 mayo, 2025
  • FGE logra pena condenatoria para tres hombres por tentativa de homicidio 20 mayo, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (1977) bc (125) CESPTE (61) cine (53) deportes (34) destacada (10820) dif (39) economia (33) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (50) epn (42) estados unidos (42) estatal (44) eu (68) eua (38) FGE (43) gobierno (34) ieebc (86) ine (94) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (68) meade (65) mexicali (110) MEXICO (386) MIGRANTES (35) morena (48) nacional (68) PAN (60) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (57) salud (63) seguridad (38) tecate (674) tijuana (438) TRUMP (99) turismo (38) violencia (38)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme