Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Destaca traje típico de diseñador de Tijuana en Miss Universo 2023

Publicada el 18 enero, 202318 enero, 2023 por Andrés Salcido
  • El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana entregó reconocimiento al diseñador por su participación en este importante certamen mundial.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó al diseñador mexicano Iván Rodríguez, quien destacó durante el certamen de Miss Universo por la creación de su traje típico “Serenata Mexicana”, el cual le ha valido una importante proyección a nivel mundial.

Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, expresó que es un orgullo ver a un diseñador mexicano poner en alto el nombre de Tijuana y de Baja California, al ser su trabajo expuesto en la más importante plataforma de belleza a nivel mundial.

“Creo que es un trabajo muy creativo y verlo en un certamen de ese nivel, es un gran logro, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de que un tijuanense por adopción llegue a estos escenarios”, anotó.

Al respecto, el diseñador Iván Rodríguez, quien creó el traje típico denominado “Serenata Mexicana”, aseguró que el haber llegado a Miss Universo representó el haber logrado un sueño como diseñador.

“Para mí es un honor y un orgullo haber representado a México, a Baja California, porque  todos quienes nos dedicamos a concursos de belleza lo que queremos es llegar a Miss Universo, por lo que el lograr ser elegido para llevar el traje típico es algo muy grande”, expuso.

Iván Rodríguez comentó que con ver su traje típico en una pasarela internacional ya se considera ganador, sobre todo porque su diseño ha sido el más mencionado y reconocido por críticos de moda de diversos países, incluyendo Estados Unidos.

“Estoy sorprendido de los mensajes que he recibido, ya que si se fijan en redes sociales, el traje de México ha sido el más mencionado. Porque cuando salió Irma Miranda, quien representó a México en Miss Universo, con el traje Serenata Mexicana, generó un impacto inmediato en el público que empezó a gritarle y a aplaudir, y para mí fue un logro que mi traje destacara de entre 80”, destacó.

El diseñador explicó que el traje típico para ser portado en Miss Universo debe cubrir ciertos requisitos, como representar al país en cuestión, por lo que decidió elaborar una fusión cultural que incluyó bordados oaxaqueños y chiapanecos que actualmente están de moda a nivel internacional.

“Quería hacer algo que representara al país y qué mejor que un traje de charro. Es un vestido corte sirena que lleva una chaqueta y una cauda que se desmonta, todo en color negro. Y algo que tenía muy presente es que fuera un vestido que fuera fácil de portar, para que la persona se sintiera segura y a la vez resaltará su belleza, lo cual creo que logré”, detalló.

Tras ser mostrado su trabajo en Miss Universo 2023, dio a conocer que ya ha recibido propuestas para participar en eventos de moda en algunos países, las cuales analiza, asimismo prepara ya su colección “Serenata Mexicana”, misma que presentará próximamente. 

Al final el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana entregó un reconocimiento al diseñador de Tijuana por este gran logro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Conecta Gobierno de Baja California a negocios locales con nuevas oportunidades de crecimiento 27 agosto, 2026
  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6834) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16611) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly