Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detiene FGE a cerca de 80 presuntos homicidas y narcomenudistas en BC

Publicada el 15 enero, 202115 enero, 2021 por Andrés Salcido

LOGRA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CASI 80 DETENCIONES EN MATERIA DE HOMICIDIOS Y NARCOMENUDEO 

  • En Tijuana, logró la detención de Francisco N, Jesús N y René N, por el delito de posesión de vehículo robado; René N, formó parte las corporaciones policiacas en Tijuana, y actualmente perteneciente a una banda dedicada al robo de automóviles.  

El secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval reportó que, en las acciones más recientes la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a 29 individuos, 14 fueron por delitos del orden común, 10 por narcomenudeo, y se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión, además recuperó 14 vehículos con reporte de robo.  

Expresó que la FGE dio cuenta de 9 homicidios en el Estado (lapso de un día), 6 de ellos en la ciudad de Tijuana, 1 en Ensenada, 1 en Tecate y otro caso en Rosarito. 

Bertín Sandoval mencionó que la GESI cumplimentó un mandato judicial a Eliot “N”, por privar de la vida a una persona con arma de fuego, se le considera miembro de un grupo criminal en Tijuana. 

 Del mismo modo, otra orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, por homicidio calificado con ventaja, además es integrante de una peligrosa banda que opera en este municipio.  

«También se logró la detención de Francisco N, Jesús N y René N, por el delito de posesión de vehículo robado. Por cierto, René N, formó parte las corporaciones policiacas en Tijuana, y actualmente perteneciente a una banda dedicada al robo de automóviles», resaltó.  

Mientras tanto, en Mexicali, gracias a una denuncia ciudadana, la GESI incautó 9 máquinas tragamonedas. Asimismo, en el puerto de Ensenada, giró una orden de aprehensión extranjera a Juan “N” por el delito de lavado de dinero y tráfico de cocaína en el estado de Arizona, en los Estados Unidos. 

«Tuvimos un video conferencia con oficinas centrales de México, revisando los avances relativos a la estrategia con los 15 municipios con mayor incidencia en el país (Tijuana al frente), revisando los ʻanexosʻ y el tema relativo a los centros de rehabilitación», añadió Bertín Sandoval.  

En materia de migración, agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 92 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (22 mexicanos y 70 extranjeros). 

 Mientras que, la Secretaría de Salud del Estado, en sus recorridos diarios por el albergue no ha detectado un caso positivo de COVID-19 en lo que va de esta pandemia.  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly