- Un adolescente de 16 años fue ubicado durante un recorrido, donde se confirmó que contaba con orden de aprehensión por el feminicidio de la abogada y maestra de la UABC, Emilia Ortega.
Un adolescente de 16 años, fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana durante un recorrido preventivo realizado el 1 de diciembre en la colonia Guerrero, luego de confirmarse que contaba con una orden de aprehensión activa por el presunto feminicidio de la abogada Emilia Ortega, ocurrido el pasado 18 de noviembre en la colonia Altamira.
De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales realizaban labores de vigilancia cuando decidieron entrevistarlo y revisar su información en la base correspondiente. Este protocolo permitió establecer que el menor era requerido por la autoridad judicial, lo que causó su detención.
El menor es sospechoso del feminicidio de la abogada Emilia Ortega.
El joven es señalado como presunto responsable del homicidio de la abogada Emilia Ortega, quien perdió la vida el 18 de noviembre. Este señalamiento coloca a la detención como un paso significativo para avanzar en el proceso legal que busca esclarecer lo ocurrido.
