Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detienen a sujeto con orden de EXTRADICIÓN en EU. Cuenta con 28 cargos por agresión sexual

Publicada el 4 marzo, 20244 marzo, 2024 por Andrés Salcido
  • El hoy detenido huyó desde el año 2015 hacia territorio mexicano, para evitar la justicia por 28 cargos por delitos de abuso sexual y violación de menores.
  • José “N”, fue ubicado en el municipio de Mexicali.

Un extenso trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), concluyó con la captura de un fugitivo de la justicia norteamericana quien desde hace nueve años huyó a territorio mexicano y por el cual, el Gobierno de Estados Unidos solicitó una orden formal con fines de extradición para que rinda cuentas por el delito de abuso sexual y violación a menores.

José “N”, fue ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California, sobre la calle Jurel esquina con la calle Cavicucho de la colonia El Dorado; al momento de la detención llevaba entre sus pertenencias un cuchillo tipo cebollero de 10 centímetros de largo.

De acuerdo con la ficha informativa expedida por la autoridad extranjera, se indica que en el año 2015 la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) presentó 28 cargos relacionados con abusos de tipo sexual en contra de José “N”, un hombre de 50 años de edad en ese entonces, que habitaba en la ciudad de Redmond, en el Estado de Oregón.

En la descripción también se informa que la jueza de circuito del condado de Deschutes, emitió una orden de aprehensión con número de caso: 615-MJ87-TC para que responda jurídicamente por cinco cargos de violación en primer grado y ocho cargos de abuso sexual en primer grado, entre otros cargos.

Cabe mencionar que José “N”, tiene antecedentes penales ya que fue declarado culpable de agresión en cuarto grado en el año 2002.

El hoy detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) darán seguimiento al proceso de entrega al país que reclama la presencia del presunto agresor sexual.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly