- Con enfoque en la erradicación de la violencia de género, se brindó información platicas, juegos y dinámicas de prevención.
Para promover el bienestar integral de las juventudes tecatenses, la Coordinación de Psicología Integral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, llevó a cabo la Feria de la Salud Mental en el plantel CONALEP, bajo el eje temático “Erradicando la violencia de género en las juventudes”.
Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en módulos informativos enfocados en la identificación de los distintos tipos de violencia, además de recibir pláticas orientadas a la prevención, el autocuidado emocional y la importancia de la denuncia como herramienta de protección. Asimismo, se desarrollaron juegos y dinámicas formativas para reforzar conocimientos de manera cercana y participativa.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Coordinación de Prevención del Delito y las Violencias de la SSCBC, la Secretaría de la Mujer en el Estado, IMMUJER, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y el C5, sumando esfuerzos interinstitucionales para fortalecer el impacto de esta jornada en beneficio de la comunidad estudiantil.
A decir de la directora de DIF Tecate, L.D. María Esther Barbosa Rodríguez, este tipo de iniciativas son muestra clara del compromiso de seguir construyendo espacios seguros, informados y libres de violencia para todas y todos, impulsando acciones que contribuyan al desarrollo sano y pleno de nuestras juventudes.




