Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Directo de CESPTE supervisa avance de la segunda etapa del alcantarillado sanitario en La Ilusión

Publicada el 21 agosto, 202521 agosto, 2025 por Andrés Salcido
  • Luego de 15 años de espera, 500 verán una mejora en su calidad de vida

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, acompañado de personal técnico del organismo, realizó una visita de supervisión de obra a la colonia La Ilusión, donde actualmente se lleva a cabo la Etapa II de la ampliación del alcantarillado sanitario, un proyecto largamente esperado por la comunidad.

Durante el recorrido, el titular de CESPTE destacó los avances de la obra y reiteró el compromiso institucional de garantizar que esta infraestructura, fundamental para la salud y el bienestar de las familias, se ejecute con calidad y en tiempo.

“Esta obra es el resultado de la organización ciudadana, de una lucha persistente por obtener lo que debió llegar hace muchos años. Hoy, la supervisamos no solo como funcionarios, sino como aliados de la comunidad”, expresó Alex Castro.

La obra contempla la instalación de más de 500 metros lineales de tubería PVC sanitaria, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 500 habitantes de esta zona popular de Tecate.

El financiamiento se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar, con una inversión compartida entre la CONAGUA y la propia CESPTE.

La Etapa II da continuidad a una obra cuya primera fase se concluyó exitosamente el año pasado, cerrando una brecha histórica en materia de infraestructura básica.

La ampliación del alcantarillado sanitario en La Ilusión es más que una obra pública: es un paso firme hacia la justicia social y la dignidad comunitaria, una muestra del compromiso por gobernar con el pueblo y para el pueblo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Encabeza CESPTE Primera Jornada Hidrosocial de 2026 en Las Torres y anuncia la introducción de alcantarillado sanitario 15 enero, 2026
  • Orientan a jóvenes para comprar vivienda propia 14 enero, 2026
  • Gobierno de Tecate avanza en la implementación de la ruta troncal de transporte público 14 enero, 2026
  • Sindicatura Municipal audita obras en la dependencia de Bienestar en Tecate 14 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4675) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14156) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (175) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly