Margarita Zavala comenzó su carrera como candidata independiente a la presidencia de la República. Cualquiera pudiera pensar que en el primer spot que lanzaría hablaría de la importancia de protagonizar la primera campaña presidencial independiente en la historia de nuestro país o que quizá, daría un adelanto de sus propuestas para que la gente elija votar por ella. Pero no.
Su primer spot es, en cambio, un video en el que se pronuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena.
En el arranque de su campaña al pie del Ángel de la Independencia, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, mandó mensaje a AMLO: «México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que crea que todo lo puede».
Margarita Zavala en el arranque de su campaña rumbo a la presidencia en el Ángel de la Independencia. (Foto: AP)
¿Qué le reprocha a AMLO?
Las redes sociales oficiales de Margarita Zavala fueron la herramienta para dar a conocer el primer spot de la candidata independiente a la Presidencia de México. Con una duración de 30 segundos, inicia el video con un mensaje en el que se compromete a enfrentar al crimen organizado, a diferencia de Andrés Manuel.
López Obrador quiere perdonar a los miembros del crimen organizado. Propone dejarlos en libertad. Yo los voy a enfrentar decididamente con toda la fuerza e inteligencia del Estado.
Es decir, mientras AMLO «dice no al ejército y a las fuerzas armadas» y ella dice «sí a nuestros soldados y nuestros marinos».
La mitad del spot estuvo dedicada al candidato por el Movimiento Regeneración Nacional y la otra al compromiso que Margarita Zavala tiene para garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de una mejor policía:«Tendré la mejor policía de México porque voy a fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia».
Hoy inició la primera campaña presidencial independiente en la historia de nuestro país. Tengo el valor para proteger a tu familia y por eso voy a ser Presidenta de México pic.twitter.com/0AWTedSqgJ
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 30 de marzo de 2018 » style=»box-sizing: inherit; margin: 25px 0px; padding: 0px 81.8906px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: 0px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: «Alte DIN 1451 Mittelschrift», «Open Sans», sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;»>
¿Cuántos spots de este tipo veremos protagonizados por Zavala?
La inequidad en la repartición de spots fue uno de los reclamos que hizo Margarita Zavala de manera pública apenas el pasado miércoles. Puso un ejemplo sobre este suceso al revelar que por cada spot que ella pueda difundir, sus contrincantes Meade, Anaya y Obrador, transmitirán 306 anuncios en radio y televisión.
Ver que ellos tienen mayor difusión en sus spots provocará que los que Zavala realice no sean únicamente para difundir sus propuestas y alentar el voto por ella en las próximas elecciones, sino también para evidenciar a los otros candidatos.
«Una muestra de la inequidad que enfrentaré en esta elección: por cada spot que tendré en radio y TV, la coalición que postula a Meade tendrá 124 spots, la de Anaya tendrá 119 spots y la de López Obrador tendrá 63 spots. Aún así les voy a ganar», sentenció en redes sociales la candidata independiente a la presidencia de México.
Su primer spot fue grabado en la biblioteca de su casa; únicamente se puede encontrar en sus redes sociales oficiales y estará disponible en todo el país hasta el próximo miércoles 4 de abril.