Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Emprenden abogadas activismo contra la violencia de género

Publicada el 23 noviembre, 202523 noviembre, 2025 por Andrés Salcido
  • El Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, dio inicio a los «16 Días de Activismo contra la Violencia de Género», como una primera convocatoria a la reflexión y acción ante la violencia contra la mujer.

Wendy Cysivianca Pringle, presidenta del organismo, informó que em estos 16 días de activismo invitan a las socias y a la población para la reflexión y acción sobre la violencia contra la mujer, especialmente la violencia digital, tema que ha sido destacado por las Naciones Unidas como eje central para el año 2025.

La primera actividad fue una campaña de asesoría jurídica gratuita para la mujer en casos de violencia, celebrada ayer en el parque Revolución de 12 a 15 horas.

La violencia digital, dijo, constituye una forma de agresión que vulnera de manera directa la dignidad, seguridad y bienestar de las personas, afectando de manera particular a mujeres y niñas.

Sus manifestaciones, agregó, son diversas e incluyen conductas como el acoso, amenazas, difusión no consentida de contenido íntimo (ya sea real o generado por inteligencia artificial), así como la suplantación de identidad, entre otras acciones que suelen materializarse a través de redes sociales y plataformas digitales.

Como integrantes del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho, apuntó, resulta esencial conducirnos con ética, responsabilidad y plena conciencia en el uso de las tecnologías de la información.
Advirtió que cada publicación, comentario o interacción en redes sociales deja una huella digital que puede derivar en consecuencias legales y personales.

Por ello, recomendó, la responsabilidad individual y colectiva adquiere especial relevancia en la prevención de la violencia digital.

Este año, la campaña internacional de los 16 Días de Activismo, promovida por ONU Mujeres, adopta el lema: «ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas».

Como Colegio de Abogadas, se sumaron a este llamado, invitando a la reflexión, la información y la actuación responsable en el entorno digital, así como a asumir el compromiso de ser agentes de cambio en la comunidad.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • FGE recupera vehículos tras cateos en distintos puntos de Tijuana 22 abril, 2026
  • Secretaría de Turismo redobla esfuerzos en proyecto de rehabilitación de la icónica Plaza Santa Cecilia 22 abril, 2026
  • Más seguridad y calles mejor iluminadas: Gobierno de Tecate refuerza servicios eléctricos en colonias y vialidades clave 22 abril, 2026
  • La Secretaría de Medio Ambiente reconoce reconoce 25 años de conservación de Terra Penninsular en Baja California 21 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5635) bc (129) CECUT (82) CESPTE (127) cine (70) congreso (95) Congreso BC (198) destacada (15301) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (209) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (201) meade (65) mexicali (185) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (46) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1892) tijuana (1266) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly