En las últimas 48 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de dos residentes locales por el delito de violación. Samuel “N”, alias “El Samy”, de 46 años acusado por un menor de 12 años, quien es su sobrino, y Julio César “N”, de 27, acusado por una mujer, fueron internados en el Centro de Reinserción Social local a disposición de los jueces que los reclamaban.
Los agentes realizaron el fuerte operativo para la detención de “El Samy” el pasado martes, sabiendo que tendría que llegar a su domicilio. En cuanto lo ubicaron, le notificaron en torno a las órdenes de aprehensión por violación agravada en número de 2 y violación equiparada agravada, en perjuicio del sobrino.
Esto sucedió el pasado 8 de enero durante una fiesta familiar en la colonia México. Debido al fuerte ruido de la música, los familiares no se dieron cuenta a tiempo de lo que le pasó al menor. El tío lo golpeó en repetidas ocasiones para que no ofreciera resistencia, ocurriendo los ataques en el interior de la letrina del patio.
SUCEDIÓ EL 2010
Mediante investigaciones también fue ubicado Julio César “N”, quien desde el 2010 prácticamente desapareció de la ciudad. Durante el tiempo desaparecido estuvo laborando en varias ciudades del país. Pero pensando que todo estaba olvidado aquí, regresó y así la Policía Ministerial fue avisada, por lo que inmediatamente fue ubicado para ejecutarle la orden de aprehensión por violación. Una mujer presentó denuncia en su contra. Se le facilitó estar fuera de San Luis ya que estuvo trabajando como soldador.