- Realiza la paraestatal diversas actividades para significar el valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
En el marco de la conmemoración “Del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevó a cabo el encendido de luces rosa en sus instalaciones centrales. Esta acción tiene como objetivo resaltar la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
El director de CESPTE, Alex Castro, estuvo presente junto a un grupo de empleados que se unieron a esta significativa actividad. Durante el evento, se enfatizó la relevancia de la supervisión constante para combatir el cáncer de mama, destacando que la detección oportuna mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos.
Castro mencionó que el propósito de esta iniciativa, así como de otras actividades programadas durante el “mes rosa”, es incentivar a las mujeres a autoexplorarse y cuidar de su salud. Aunque el cáncer de mama es menos frecuente en hombres, también se les motiva a informarse y apoyar a las mujeres en este proceso.
La CESPTE busca fomentar una cultura de la prevención, alineándose con los programas integrales y políticas sociales de la gobernadora Marina del Pilar. A través de diversas actividades, se espera crear conciencia sobre la importancia de la salud y el autocuidado.
Agradecemos especialmente a Lilia Cardoza Nevarez, que ha impulsado un “movimiento rosa” en la lucha contra el cáncer de mama, así como a Magdalena Portugal Ortega y Daysi Ponce Medina de TRIBU MERAKI, también a la Prof. Patricia Rodríguez del Grupo Alerta Rosa por su dedicación y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Su compromiso inspira a muchos en la comunidad a unirse en esta importante causa.