La diputada federal Jacqueline Nava Muett recaudo más de 200 mil pesos durante el “Maratón Gobernador” a menores que perdieron a sus padres durante el sismo.
25 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados mediante su fundación, la diputada federal Jackie Nava, hizo entrega simbólica del apoyo recaudado al participar en el “Maratón Gobernador”, en Mexicali, Baja California, donde recaudó ayuda económica para 51 niñas y niños, víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y quienes en su mayoría perdieron a sus padres.
Durante su visita al refugio, donde convivió con los infantes, la legisladora bajacaliforniana cumplió con lo prometido: por cada kilómetro recorrido, serían recaudados al menos 5 mil pesos, meta que logró superar sumando más de 200 mil pesos, “gracias al apoyo de empresarios, deportistas y compañeros de legislación”, informó.
“Cuando ocurrió el sismo, el 19 de septiembre, yo estaba en la Ciudad de México y fui testigo de los daños y el sufrimiento de muchos ciudadanos”, apuntó Jackie Nava durante la entrega de apoyo que será entregado de forma bimestral a los menores, mismo que pretende ser un apoyo para sus necesidades básicas como ropa, calzado y educación.
Acompañada por el luchador profesional de la ¨World Wrestling Entertainment¨ (WWE por sus siglas en ingles), Alberto Del Rio y el Director del DIF en la Ciudad de México, Gamaliel Martínez, la diputada Nava convivió personalmente con los pequeños beneficiados.
Este apoyo se hizo en coordinación con la Dirección del DIF en la Ciudad de México, la fundación “Jackie Nava, A.C.”, fundada hace cinco años se ha involucrado activamente en distintas causas relacionadas con apoyo y fomento al deporte de niñas y niños.