Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Entrega gobernador Francisco Vega obra de infraestructura en escuela primaria de nueva creación “Ciudad Natura”

Publicada el 16 marzo, 2018 por Andrés Salcido

Como parte de las acciones para beneficiar a las alumnas y alumnos de educación básica con infraestructura física, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de la construcción y equipamiento de la escuela primaria de nueva creación “Ciudad Natura”, para lo cual se invirtieron 7.5 millones de pesos.

Durante su intervención, el Mandatario estatal indicó que dicha obra consistió en la construcción de 10 aulas, dirección, escaleras, módulo sanitario e instalación de cerco perimetral, que representará beneficios para 800 estudiantes divididos en ambos turnos de esta institución educativa, ubicada en la sección Vistas del Sol.

Expresó que la creación de nuevos espacios educativos se da gracias a que los bajacalifornianos aportan recursos al gobierno estatal por medio del pago de impuestos; y agregó que en la entidad hay más de un millón de estudiantes y ello representa un importante reto, debido a lo cual se continuará trabajando para atender las necesidades educativas.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, comentó a los estudiantes que la dependencia a la que representa ofrece diversos programas de apoyo y uno de ellos es la aplicación denominada “Habla por ellos”, a través de la cual se pueden denunciar casos de maltrato a menores de edad, al mismo tiempo que invitó a los docentes a implementar el programa Escuela para Padres.

El Diputado estatal, Carlos Torres Torres, mencionó que la creación de infraestructura educativa se da como resultado de las gestiones que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid realiza para que los niños y jóvenes de Baja California cuenten con la oportunidad de seguir estudiando.

En tanto que el Director de la primaria de nueva creación “Ciudad Natura”, Carlos Quezada Lozano, expresó que la escuela la hacen los maestros, niños y padres de familia que trabajan día a día por el logro educativo y con la entrega de esta obra podrán avanzar en el camino trazado hace meses para obtener los mejores resultados para la comunidad.

En el evento, el Gobernador Francisco Vega también estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González; la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz Galán y en representación de los estudiantes las niñas Mildred Crisel Ayala Gutiérrez y Kimberly Ramírez Morales.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Custodios del CERESO de El Hongo se declaran en PARO. Exigen mejoras laborales 15 enero, 2026
  • Caen cuatro presuntos «sicarios» armados en Tecate 15 enero, 2026
  • Logran más del 90% de cobertura de vacunación contra el sarampión en Baja California 15 enero, 2026
  • La grandeza de Baja California es su pueblo 15 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4677) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14160) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (175) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly