Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Entregan «Galardones Espíritu Rotario 2025” a destacados benefactores

Publicada el 7 noviembre, 20257 noviembre, 2025 por Andrés Salcido
  • El Club Rotario Tijuana reconoció a quienes promueven la solidaridad, la salud y el bienestar de la comunidad.

Con el propósito de reconocer la labor social de quienes contribuyen al desarrollo de la comunidad y fortalecen los valores de servicio, el Club Rotario de Tijuana llevó a cabo la entrega de sus “Galardones Espíritu Rotario 2025”, en una ceremonia que reunió a socios, aliados y representantes de organismos internacionales.

El Lic. Gilberto Gamiño Herrera, presidente del Club Rotario Tijuana, explicó que este año se otorgaron cuatro reconocimientos, entre ellos el de Rotario Internacional, entregado a Katherine Turner, por su participación en proyectos binacionales, y destacando la donación de dos bomberas telescópicas para el Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

“Estos equipos son vitales para la atención de emergencias en una ciudad con cada vez más construcciones verticales, por lo que, gracias a la colaboración con clubes estadounidenses, hoy los bomberos contarán con mejores herramientas para su labor y para proteger a la comunidad”, anotó.

El dirigente agregó que el galardón Trayectoria Rotaria fue otorgado a David Cash, por su labor de vinculación con clubes internacionales en Las Vegas, Los Ángeles y el sur de California; mientras que el reconocimiento Dama Rotariana fue para Elva Altamirano, por continuar impulsando causas altruistas.

El cuarto galardón, conocido como Ciudadano Tijuanense se entregó a la Sra. Lourdes López Moctezuma, por su trabajo solidario con mujeres que enfrentan cáncer a través de la confección de turbantes.

“El impacto que generan estos galardonados es enorme, ya que desde mejorar la autoestima de mujeres que luchan contra el cáncer, hasta contribuir con equipo especializado que fortalece la seguridad de la ciudad, son ejemplos claros del espíritu de servicio que distingue al rotarismo”, subrayó.

Gamiño Herrera recordó que el Club Rotario de Tijuana tiene una presencia activa tanto en el ámbito local como internacional, participando en proyectos de salud, educación y agua limpia.

“En días pasados entregamos más de 500 filtros de agua a comunidades con escasez, hemos equipado bibliotecas, y estamos por realizar una jornada médica en Villa del Campo; todo esto lo hacemos directamente, sin intermediarios, porque nuestra misión es servir”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente destacó que ser rotario implica un compromiso permanente con la sociedad y una oportunidad de colaboración para empresas y organizaciones, pues el Club Rotario ofrece programas de subvenciones que permiten duplicar o triplicar fondos recaudados para obras con impacto social.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Congreso de Sinaloa designa a Graciela Domínguez como gobernadora interina tras licencia de Rocha Moya 25 agosto, 2026
  • Román Cota arranca obra de pavimentación en Hacienda San Pablo 25 agosto, 2026
  • Mantiene Mesa de Coordinación Operativos para Garantizar la Seguridad en Mexicali por Instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar: SSCBC 25 agosto, 2026
  • PAN BC denunciará presunto uso indebido de recursos en movilizaciones políticas de Morena 25 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6818) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16593) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2165) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly