Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Entregan material de robótica a escuelas públicas de Tecate para fomentar la innovación educativa

Publicada el 7 noviembre, 20257 noviembre, 2025 por Andrés Salcido

Con el objetivo de impulsar la enseñanza en ciencia y tecnología, el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó la entrega de material de robótica educativa a escuelas públicas del municipio, en el marco del programa de la fundación ROBOTIX.

A través de la Secretaría de Educación y su Delegación en Tecate, se distribuyó equipo First LEGO a cuatro centros escolares: el Jardín de Niños Princesa Itztakat, las Primarias Ricardo Flores Magón y Club Rotario, así como la Secundaria General Elías Mora Cornejo No. 4.

La secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, señaló que esta iniciativa busca fomentar la enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) e introducir a niñas, niños y adolescentes al mundo de la robótica, promoviendo el aprendizaje práctico y la innovación desde las aulas.

Durante la ceremonia, la delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, destacó el impacto positivo que estas estrategias tienen en el desarrollo integral de las y los estudiantes, al brindarles herramientas que fortalecen su curiosidad científica y su pensamiento creativo.

“La semilla que hoy sembramos en sus mentes será el origen de un futuro lleno de ideas innovadoras y soluciones creativas para los desafíos que enfrentaremos como sociedad”, expresó Andrade Hernández.

Gracias a estos apoyos, instituciones como la Primaria Ricardo Flores Magón han obtenido resultados destacados en competencias estatales y nacionales de robótica, reflejando los beneficios de esta colaboración entre la fundación ROBOTIX y el sistema educativo estatal.

La entrega del material reafirma el compromiso del gobierno estatal con una educación pública equitativa e innovadora, que prepare a las nuevas generaciones para los retos del futuro y las impulse a convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • La Secretaría de Medio Ambiente reconoce reconoce 25 años de conservación de Terra Penninsular en Baja California 21 abril, 2026
  • Firman Canacintra y Mujer Actual alianza por liderazgo femenino 21 abril, 2026
  • Tecate más limpio: 320 toneladas de basura voluminosa retiradas de las colonias 21 abril, 2026
  • Entregan útiles escolares a menores del albergue DIF 21 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5632) bc (129) CECUT (82) CESPTE (127) cine (70) congreso (95) Congreso BC (198) destacada (15298) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (209) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (201) meade (65) mexicali (185) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (46) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1891) tijuana (1265) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly