Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Entregan útiles escolares a menores del albergue DIF

Publicada el 21 abril, 202621 abril, 2026 por Andrés Salcido
  • La comunidad universitaria recolectó mochilas y material escolar en apoyo a niñas, niños y adolescentes del albergue temporal del DIF Estatal.

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo una entrega de útiles escolares para menores del albergue temporal del DIF Estatal, como parte de una jornada de servicio social enfocada en el apoyo a la niñez y adolescencia.

El Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, destacó que esta acción representa mucho más que una donación material, al considerarla una aportación directa al futuro de quienes más lo necesitan.

“El día de hoy no estamos entregando útiles, estamos entregando oportunidades, ya que es una muestra clara de que cuando trabajamos juntos, lo que construimos siempre llega más lejos, sobre todo cuando se trata de brindar herramientas a niñas, niños y adolescentes para enfrentar un mundo cada vez más demandante”, expresó.

Indicó que en la actividad colaboraron alrededor de 20 estudiantes de la UDCI, quienes realizaron la entrega de mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, materiales de arte y papelería básica, con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes atendidos en este espacio.

En ese sentido, el rector subrayó que para la universidad es un privilegio sumarse a este tipo de iniciativas, debido a que reafirman su compromiso con la formación en valores y con el bienestar social de la comunidad tijuanense.

Por su parte, la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta estatal del DIF en Baja California, agradeció el respaldo de la institución educativa y destacó la sensibilidad de estudiantes, docentes, personal administrativo y familias que hicieron posible esta entrega.

“Uno de los derechos fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes es la educación, por ello agradecemos profundamente a toda la comunidad UDCI por sumar su voluntad, sensibilidad y compromiso para apoyarles y facilitar que continúen con su proceso educativo”, afirmó.

Finalmente, destacó la importancia de fortalecer alianzas que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, toda vez que la educación es una de las principales herramientas para construir mejores oportunidades.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Firman Canacintra y Mujer Actual alianza por liderazgo femenino 21 abril, 2026
  • Tecate más limpio: 320 toneladas de basura voluminosa retiradas de las colonias 21 abril, 2026
  • Entregan útiles escolares a menores del albergue DIF 21 abril, 2026
  • Solicitan apoyo de la Diputada Eva Moreno comerciantes de Rosarito para resolución de su problemática diaria 21 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5631) bc (129) CECUT (82) CESPTE (127) cine (70) congreso (95) Congreso BC (198) destacada (15297) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (209) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (201) meade (65) mexicali (185) MEXICO (510) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (46) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1891) tijuana (1265) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly