Durante una mesa de trabajo se analizará si el nuevo aeropuerto es viable técnicamente y económicamente.
México.- El equipo del precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el Consejo Mexicano de la Industria de la Construcción para revisar el fundamento técnico y la transparencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El coordinador regional Marcelo Ebrard dijo que si el contrato del NAICM está mal fundamentado y hay corrupción deberá ser cancelado y sustituido, escribió a través de Twitter.
En una reunión entre el Consejo de la Construcción y López Obrador en Guadalajara, Jalisco, se acordó la mesa de análisis y en la que dijeron que de construirse el aeropuerto en Texcoco habría graves problemas de suelo y de impacto ambiental.
“Es un elefante blanco de 13 mil 500 millones de dólares”, dijo durante el evento el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien también asistió a la reunión y está contemplado como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia.
Durante la reunión López Obrador reiteró que la construcción del NAICM es una “ocurrencia” y tiene “ausencia de planeación”. “De los candidatos soy el que más ha construido bien y sin corrupción”, dijo ante los constructores.
El tres veces aspirante a la Presidencia externó que sus prioridades en materia de infraestructura son: el mantenimiento a la infraestructura hidráulica, portuaria, carretera y de telecomunicaciones; atender obras en proceso como los elefantes blancos; y realizar un plan nacional de infraestructura para hacer el acceso universal a internet, informó Ebrard sobre la reunión.
En la plática de López Obrador también se dieron detalles del proyecto de tren de la región maya del Istmo de Tehuantepec.
En los últimos días el tabasqueño ha reiterado que de llegar a la Presidencia cancelará la construcción del aeropuerto porque es un “derroche de dinero”, incluso aseguró que promoverá amparos para que el gobierno no asigne contratos por esta construcción.