Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por México al Frente, dijo esta mañana en Nuevo León que fue un error el haber recibido a Donald Trump en los Pinos.
Ante empresarios, el candidato a la presidencia señaló abiertamente que:
«Fue un error histórico» el haber recibido a Donald Trump en Los Pinos.
Anaya también habló sobre compromisos de campaña a realizar, de llegar a la presidencia de la República, además de exponer su plataforma de campaña y comentar sobre temas de actualidad de la política nacional.
Esta es la primera ocasión que Anaya Cortés visita el estado como candidato en campaña.
Trump vistó México en 2016
Cabe recordar que a finales de agosto de 2016, Trump, en ese entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, realizó un visita relámpago a México, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aconsejó y convención al presidente Peña Nieto de la conveniencia de esa reunión.
Donald Trump señaló en su discurso que discutió con Peña Nieto la construcción de un muro para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de armas y dinero, aunque precisó que no se discutió quién lo pagaría.
El cónclave fue un fiasco para el gobierno de México y las consecuencias por ese hecho fueron expresadas en todos los ámbitos y estratos del país. Tan fue así, que se menciona que la destitución de Videgaray como secretario de Hacienda fue una de las secuelas.