La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre las facilidades para que las personas físicas presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017.
La administradora de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lizbeth López Guillen, detalló que están obligados a presentar su declaración quienes obtienen ingresos a través de la presentación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses; así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos.
“Como una facilidad, los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año”, señaló.
Este año el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que solo tendrán que revisar, aceptar y enviar. Para presentarla solo necesitan ingresar en el portal de internet sat.gob.mx con su contraseña.
Únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos, o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la firma electrónica.
Por su parte, la Administradora de Auditoria Fiscal Federal, expresó que este año el proceso de devolución se mejoró y ahora el sistema permite entregar la devolución más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenido facturas por gastos de deducibles.
Se invita a los contribuyentes obligados a que presenten su declaración anual, ya que es fácil y rápido y en su caso, se puede obtener un saldo a favor que se recibirá en pocos días.