Residentes de Lomas del Rubí, que perdieron sus viviendas a consecuencia de movimientos de terreno que realizó Grupo Melo en el fraccionamiento Valle del Pedregal, exigen a la autoridad una indemnización.
Una comitiva de representantes de las familias afectadas, acudieron a las instalaciones de palacio municipal para exigir: indemnización, urbanización y reubicación en el mismo lugar.
Ricardo Montiel, representante expresó que están hartos de que las autoridades estén encubriendo a Grupo Melo, ya no queremos que nos «estén lavando el coco», queremos solución.
Estamos frente a un gobierno insensible, pues el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, está encubriendo a los que ocasionaros el derrumbe de nuestros hogares.
«No queremos que nos estén jugando el dedo en la boca, lo que exigimos es la solución de la situación, porque tenemos más de 70 días viviendo en total incertidumbre», expresó
Elementos de la policía municipal que custodian el palacio municipal impidieron el acceso de los residentes de Lomas del Rubí, instalaron un cerco metálico en el perímetro del recinto oficial para evitar el ingreso de los ciudadanos.
Los residentes de Lomas del Rubí permanecieron al exterior de palacio municipal por más de una hora y luego abandonaron el lugar sin que alguna autoridad municipal haya mediado palabra alguna.
«Vamos a continuar exigiendo que se resuelva la situación, porque nosotros teníamos más de 30 años viviendo en el lugar, pasaron lluvias, sismos y no hubo derrumbes, solo fue cuestión de que Grupo Melo realizara movimientos de tierra para que ocurrieron los deslizamientos», subrayaron.