Facebook quiere llevar notas de voz a su plataforma como parte de su intención por convertir a la red social en un servicio más personal.
La empresa confirmó al portal TechCrunch que trabaja en pruebas de actualización desde India y de tener éxito, expandirá la modalidad a distintos países.
“Siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Los clips de voz ofrecen a las personas un medio nuevo para expresarse”, explicó un portavoz de la red social.
Esta función estaría disponible en el menú para publicar un estado, junto a las funciones conocidas de texto, fotografía y video, y aparecería con la leyenda “Añadir un clip de voz”.
Tentativamente, las notas de voz no tendrán un límite de tiempo predeterminado por Facebook y tendrán una opción de vista previa antes de que el usuario lo comparta en su perfil.
Esta función no es nueva para Facebook, la empresa ya había incluido las notas de voz en su aplicación Messenger. Después de perder usuarios en 2017, el interés por recuperar la atención de las personas se ha enfocado en volverse una red más íntima para el público.