Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Firman convenio para la creación de la Policía Metropolitana entre Tecate, Tijuana y Playas De Rosarito 

Publicada el 24 enero, 202524 enero, 2025 por Andrés Salcido

•⁠  ⁠El convenio permitirá implementar operativos conjuntos, establecer circuitos de patrullaje estratégico en zonas críticas, así como el promover un modelo de atención humanista que priorice el bienestar de las víctimas del delito.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en la región, los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito oficializaron la firma del convenio de colaboración para la creación de la Policía Metropolitana de la Zona Costa. Este histórico evento tuvo como sede el municipio de Tecate, donde el alcalde Román Cota Muñoz fungió como anfitrión.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Dr. Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana; la Mtra. María del Rocío Adame Muñoz, presidenta municipal de Playas de Rosarito; así como los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y representantes de las comisiones de seguridad de cada municipio.

El alcalde Román Cota Muñoz destacó la trascendencia de este acuerdo, subrayando que la coordinación intermunicipal representa un paso firme para garantizar la seguridad de las familias que habitan esta importante región del estado. «La seguridad no tiene fronteras. Con la Policía Metropolitana, unimos esfuerzos, recursos y estrategias para responder con mayor eficacia a las necesidades de nuestra comunidad», afirmó.

Por su parte, los titulares de seguridad de los municipios resaltaron que este convenio permitirá implementar operativos conjuntos, establecer circuitos de patrullaje estratégico en zonas críticas como el Bulevar 2000 y promover un modelo de atención humanista que priorice el bienestar de las víctimas del delito.

Entre las acciones previstas en el convenio destacan la creación de una Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) para el intercambio de información estratégica, la implementación de una frecuencia de radiocomunicación intermunicipal, así como la realización de patrullajes coordinados en áreas limítrofes y de alto impacto.

La Policía Metropolitana busca optimizar recursos y fortalecer la capacidad de respuesta en la prevención y combate del delito, promoviendo un entorno seguro y pacífico para las y los ciudadanos de los tres municipios.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Encabeza CESPTE Primera Jornada Hidrosocial de 2026 en Las Torres y anuncia la introducción de alcantarillado sanitario 15 enero, 2026
  • Orientan a jóvenes para comprar vivienda propia 14 enero, 2026
  • Gobierno de Tecate avanza en la implementación de la ruta troncal de transporte público 14 enero, 2026
  • Sindicatura Municipal audita obras en la dependencia de Bienestar en Tecate 14 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4675) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14156) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (175) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly