Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fortalecen prevención de la violencia y seguridad escolar en secundaria con jornada “Mi Rol, Mi Espacio” en Tecate

Publicada el 1 octubre, 20261 octubre, 2026 por Andrés Salcido
  • Mediante actividades lúdicas, se buscó concientizar al alumnado sobre la importancia de prevenir la violencia y promover espacios más seguros dentro y fuera de la comunidad escolar

La Secretaría de Educación, delegación Tecate, realizó la jornada interinstitucional denominada “Mi rol, mi espacio”, en las instalaciones de la escuela secundaria “Juana Inés de la Cruz” No. 2.

Durante la jornada se instalaron diversos stands informativos, a través de los cuales instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como dependencias de seguridad pública, Guardia Estatal, Escuadrón Violeta, entre otras, acercaron información, servicios y herramientas a las y los estudiantes del plantel.

Por parte de la Secretaría de Educación, Delegación Tecate, se instaló un stand del Programa de Seguridad Escolar de la coordinación de Participación Social, a cargo del psicólogo Felipe de Jesús Aguilera Calleros, donde, mediante actividades lúdicas, se buscó concientizar al alumnado sobre la importancia de prevenir la violencia y promover espacios más seguros dentro y fuera de la comunidad escolar.

Al respecto, la delegada de Educación en el municipio de Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, destacó la importancia de generar y fortalecer este tipo de espacios dirigidos a las juventudes, al tiempo que agradeció el compromiso y esfuerzo de todas las dependencias participantes por contribuir al sano desarrollo y bienestar de las y los estudiantes de esta escuela secundaria.

Indicó que la jornada atendió a la totalidad de la comunidad educativa, tanto del turno matutino como del vespertino. Asimismo, se impartieron pláticas en las aulas sobre la prevención del acoso escolar, con el objetivo de brindar a las y los estudiantes herramientas para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia o acoso.

Con estas acciones, Secretaría de Educación, a cargo de la Mtra. Irma Martínez Manríquez, refrenda su compromiso de continuar impulsando estrategias de prevención, participación y atención integral que fortalezcan entornos escolares seguros, inclusivos y libres de violencia, sumando esfuerzos con las instituciones y la comunidad educativa para favorecer el bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fortalece Congreso del Estado el Marco Jurídico para la vigilancia de los recursos públicos 1 octubre, 2026
  • Fortalecen prevención de la violencia y seguridad escolar en secundaria con jornada “Mi Rol, Mi Espacio” en Tecate 1 octubre, 2026
  • Diputada Maythé Méndez exhorta al Ayuntamiento de Tecate implemente acciones en recaudación del predial 1 octubre, 2026
  • Impulsa COBACH BC jornada “Un Día por tu Plantel” 1 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7163) bc (129) CECUT (83) CESPTE (146) cine (71) congreso (95) Congreso BC (273) destacada (16976) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (246) gobierno de tecate (63) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (199) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (115) salud (88) SAT (66) tecate (2230) tijuana (1382) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly