Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fortalecen vinculación académica y empresarial entre Sector Restaurantero de Tecate y UTT

Publicada el 21 septiembre, 202621 septiembre, 2026 por Andrés Salcido

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector empresarial y la comunidad universitaria, este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Lugar de Nos Restaurante, CANIRAC Tecate y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El acuerdo establece bases de cooperación para impulsar la participación de estudiantes en El Lugar de Nos Restaurante y establecimientos afiliados a CANIRAC Tecate, principalmente mediante estadías, prácticas profesionales y otras actividades relacionadas con su formación académica.

La iniciativa busca generar mayores espacios para que las y los estudiantes complementen su preparación académica con experiencia en el ámbito laboral, al tiempo que se fortalece la relación entre las instituciones educativas y el sector restaurantero.

Durante el acto protocolario participaron el Mtro. Salvador Morales Riubí, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana; la Lic. Gladies Haide Montiel López, presidenta de CANIRAC Tecate; la Lic. Mariela Manzano Gómez, representante legal; la Mtra. Luz María Ríos Alvarado, secretaria de Vinculación, y la Lic. Gissela Mejía Ramírez, como testigo.

La jornada contempló la presentación de invitados, la proyección de un video institucional y la formalización del convenio mediante la firma de los representantes de las instituciones participantes.

Posteriormente, el rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de estrechar la colaboración con el sector empresarial para ampliar las oportunidades de formación y desarrollo profesional de los estudiantes.

Con este convenio, El Lugar de Nos Restaurante y CANIRAC Tecate fortalecen su participación en esquemas de vinculación con el ámbito educativo, mientras que la Universidad Tecnológica de Tijuana amplía los mecanismos para acercar a sus estudiantes a escenarios reales de trabajo y experiencia profesional.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Román Cota transforma calle Estrada Arreguín, vialidad clave para las familias del sur de Tecate 22 septiembre, 2026
  • Román Cota fortalece el patrimonio de 400 familias con entrega de 30 mil kilos de cemento 22 septiembre, 2026
  • Justicia Oral Civil y Familiar llegará a ciudad Guadalupe Victoria 22 septiembre, 2026
  • Iniciativa de Diputada Tere Ruiz favorece continuidad en políticas de seguridad turística 22 septiembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7082) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (263) destacada (16888) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (245) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (199) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (114) salud (88) SAT (66) tecate (2213) tijuana (1380) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly