Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gestionan entrega de importante donativo a Bomberos de Tecate

Publicada el 12 febrero, 202512 febrero, 2025 por Andrés Salcido
  • Gracias a la alianza entre el Gobierno de Tecate y la CTM, se entrega equipo especializado y se anuncia más apoyos para fortalecer a Protección Civil y Bomberos.

Con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Román Cota Muñoz recibió una significativa donación de equipo especializado y una máquina forestal por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Durante el evento, celebrado en la Estación Central de Bomberos de Tecate, se hizo entrega de equipo forestal para la atención de incendios en zonas rurales y de difícil acceso, equipo para emergencias médicas y rescate, indispensable para la atención de la ciudadanía en situaciones críticas y equipo estructural, fundamental para la seguridad del cuerpo de bomberos, el cual incluye pantalón, chaquetón, tirantes, casco y equipo de respiración autónomo, además de una máquina forestal para el combate de incendios en áreas de difícil acceso.

En el marco de esta entrega, la Coordinadora de Gestión Social y Política en Baja California de la CTM, Erika Enciso Limón, anunció que próximamente se donará una ambulancia y una unidad de bomberos adicional, con lo que se fortalecerá el parque vehicular de Protección Civil y Bomberos en el municipio.

El Alcalde Román Cota Muñoz expresó su agradecimiento a la CTM por este importante apoyo y reiteró su compromiso con el Cuerpo de Bomberos, destacando que su administración trabaja para mejorar sus condiciones y dotarlos del equipamiento necesario para desempeñar su labor con mayor seguridad y eficiencia.

“Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de brindarles más y mejores herramientas para realizar su trabajo. Uno de los legados que queremos construir es haber volteado a ver, después de mucho tiempo, a esta corporación. Estamos trabajando para atender cuanto antes todas las carencias que han atravesado”, señaló el Alcalde.

Asimismo, reconoció la labor del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Constantino León Rodríguez, por su incansable gestión para mejorar las condiciones de la corporación, y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de los bomberos y de la seguridad de la población.

El evento contó con la presencia de la Sindica Procuradora, Sarahí Osuna Arce; el diputado Humberto Valle Ballesteros; el Coordinador de Gestión Social y Política en Tecate de la CTM, José Manuel Hernández; la Directora Ejecutiva de Bomberos y Rescate de No Limit, Violeta Gutiérrez; así como autoridades municipales, estatales y representantes de la CTM.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Logran más del 90% de cobertura de vacunación contra el sarampión en Baja California 15 enero, 2026
  • La grandeza de Baja California es su pueblo 15 enero, 2026
  • Encabeza CESPTE Primera Jornada Hidrosocial de 2026 en Las Torres y anuncia la introducción de alcantarillado sanitario 15 enero, 2026
  • Orientan a jóvenes para comprar vivienda propia 14 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4677) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14158) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (175) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly