- Carlos Torres también debería dejar sus cargos que ocupa en el gobierno estatal, exigen panistas.
Hasta que no se esclarezca el motivo por el cual fue revocada su visa por parte de Estados Unidos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no debe participar en las mesas de seguridad, exigieron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.
“No es posible que una gobernadora con una posible investigación, esté llevando estas mesas de seguridad, porque aclaremos que estas mesas de seguridad tienen un enfoque binacional”, dijo Lizbeth Mata, dirigente estatal del PAN.
Señaló que la gobernadora también debe dejar el cargo como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), mientras se aclara la situación.
Resaltó que este hecho es inédito en Baja California, ya que no se tenía antecedente de que a un gobernador en funciones le haya sido revocada su visa para ingresar a Estados Unidos.
Lizbeth Mata añadió que su esposo, Carlos Torres Torres, a quien también le fue revocada la visa, debe dejar los cargos que ocupa en Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, aunque sean de carácter honorífico, pues se manejan recursos millonarios.
El diputado federal, César Israel Damián Retes, señaló que en diversas ocasiones se ha retirado la visa a ciudadanos mexicanos cuando están siendo investigados por actos ilícitos, como lavado de dinero o nexos delictivos.
Informó que desde el Congreso de la Unión emitirán un exhorto a la Cancillería mexicana para que proporcione toda la información disponible relacionada con el retiro y revocación de la visa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dirigido también al gobierno del estado.

