Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gobierno de Tecate conmemorará con orgullo el Día de la Bandera

Publicada el 23 febrero, 202623 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • En el marco del Día de la Bandera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE) convoca a la ciudadanía a participar en dos actividades conmemorativas que honran uno de los símbolos más sagrados de nuestra identidad nacional: la Bandera de México, emblema de libertad, unidad y soberanía.

Este 24 de febrero de 2026, a las 09:00 horas, se llevará a cabo el solemne acto de Abanderamiento en la explanada frente al Palacio Municipal, donde se ubica el asta bandera. Este significativo evento cívico representa un momento de profundo respeto y compromiso con los valores que dan sustento a nuestra nación. Al rendir honores al lábaro patrio, se refrenda el amor por México y la responsabilidad compartida de preservar su historia y grandeza.

Como parte de esta jornada conmemorativa, a las 6:00 de la tarde se realizará la conferencia “Historia y origen de la Bandera de México”, organizada por la Academia de Historia de México en Tecate A.C., en la Galería Jorge Roberto Peñalosa de la Casa de la Cultura ubicada en calle Tláloc, no. 400 de la colonia Cuauhtémoc.

La ponencia estará a cargo del Lic. Enrique Moreno Kegel, quien compartirá una reseña histórica sobre la evolución de nuestro símbolo patrio y el significado del águila, la serpiente y los colores que ondean con orgullo en cada rincón del país.

Con estas actividades, IMACTE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura cívica y el conocimiento histórico, promoviendo espacios que inspiran identidad, respeto y sentido de pertenencia entre las y los tecatenses.

El Gobierno de Tecate, a través de IMACTE, invita a la comunidad a sumarse a esta conmemoración y a rendir homenaje a nuestra Bandera Nacional, símbolo vivo de la historia, la lucha y la esperanza del pueblo mexicano.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Colegio Encinos y su equipo LEGONATORS destacan en la etapa nacional de FIRST LEGO League 24 febrero, 2026
  • Alcalde Roman Cota realiza abanderamiento de 14 instituciones educativas en el Día de la Bandera 24 febrero, 2026
  • Hallan cuerpo sin vida dentro de vehículo abandonado en bulevar Juárez 24 febrero, 2026
  • Resalta SIDURT inversión en obras superior a 1 mil 200 MDP en Ensenada 24 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5133) bc (129) CECUT (81) CESPTE (115) cine (70) congreso (95) Congreso BC (171) destacada (14750) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (192) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (127) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (184) meade (65) mexicali (179) MEXICO (504) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (42) roman cota (81) rosarito (100) salud (88) SAT (53) tecate (1742) tijuana (1199) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly