- El Gobierno de Tecate, a través de la Dirección de Gestión Integral del Territorio (DGIT), informa a la ciudadanía sobre la implementación del Certificado de Mejoramiento Urbano, un beneficio que otorga hasta un 40% de descuento a las y los propietarios de predios baldíos o edificados que cumplan con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Imagen Urbana del municipio.
El objetivo de esta medida es fortalecer la imagen urbana de Tecate y, al mismo tiempo, fomentar la responsabilidad compartida en el mantenimiento de los espacios privados, lo que se traduce en entornos más limpios, ordenados y seguros para todas y todos.
Para acceder a este beneficio, los predios baldíos deberán mantenerse libres de basura, maleza o escombros, contar con banquetas transitables y disponer de una barda perimetral, ya sea de malla o material similar. En el caso de los predios edificados, el descuento aplicará siempre que cumplan con los criterios de imagen urbana vigentes.
El Certificado de Mejoramiento Urbano tendrá una vigencia de dos años y está respaldado por la Ley de Ingresos del Municipio de Tecate para el ejercicio 2025, específicamente en el Artículo 38, Capítulo 11.
La Dirección de Gestión Integral del Territorio hace un llamado a la comunidad para acercarse, informarse y aprovechar este beneficio que no solo apoya la economía de los contribuyentes, sino que también impulsa el desarrollo de una ciudad más ordenada y agradable para vivir.