Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Hoy se promulga la nueva reforma educativa, anuncia AMLO

Publicada el 15 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga este miércoles la declaratoria constitucional de la nueva reforma educativa,  hoy mismo se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

 

“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado, en la Cámara de Diputados federal, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales. Hace falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa que tiene otros propósitos, sobre todo que ya no se ofenda a los maestros de México”, señaló el jefe del Ejecutivo.

 

En su conferencia de prensa matutina en la que conmemoró el Día del Maestro, López Obrador reiteró el compromiso de que su gobierno no continuará con la política de administraciones anteriores que ofendían al magisterio.

 

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y nuestros maestros. Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mala llamada reforma educativa”, señaló el mandatario mexicano.

 

Denunció que la anterior reforma educativa, propia del “periodo neoliberal”, tenía como “diseño original” afectar la educación pública.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, calificó de “triunfo” la cancelación de la reforma educativa del 2013 y afirmó que se consolida un “nuevo rumbo”, agradeciendo la participación de los maestros en la elaboración de la nueva normativa.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles se entregó la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a los maestros con más de 40 años de trayectoria, y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”, esta última, en honor a un importante dirigente magisterial de los años 50 y 60, como parte de la “nueva escuela mexicana” que se crea a partir de la reforma educativa que impulsa el actual gobierno.

 

Uno a uno de los docentes -ubicados en las primeras dos filas-, pasaron al templete a recibir de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación, Esteban Moctezuma un reconocimiento, en donde no faltaron las fotografías y abrazos.

 

Además, se entregó un reconocimiento especial al maestro Salomón Maximiliano Emeterio en representación de los maestros indígenas.

 

Al final se realizó la fotografía oficial.

 

También se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro y los encargados de colocar los sellos fueron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

Un total de 18 congresos estatales aprobaron la nueva reforma educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

 

Este miércoles en San Lázaro y el Senado recibirán los fallos de las legislaturas locales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez de la reforma constitucional y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cumplir tiene beneficios: Gobierno de Tecate reconoce a contribuyentes con exención en parquímetros 23 marzo, 2026
  • CESPTE recibe incremento histórico en derechos de agua gracias a la Nueva Ley del Agua impulsada por Claudia Sheinbaum 23 marzo, 2026
  • Piden fortalecer prevención y atención del VIH con creación de CAPASITS en municipios de Baja California 23 marzo, 2026
  • Presentan Reforma a ley de Protección civil y gestión integral de riesgos 23 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5405) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (186) destacada (15059) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (194) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1818) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly